null: nullpx
México

Funes Mori ya es mexicano y entra a prelista de Copa Oro con Chicharito

El de Monterrey está cerca de tener la nacionalidad mexicana y el máximo goleador aparecen en lista preliminar.
14 Jun 2021 – 04:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rogelio Funes Mori y Javier 'Chicharito' Hernández serán las dos grandes novedades en la lista preliminar de Gerardo Martino en México de cara a lo que será la Copa Oro 2021 a jugarse a partir del próximo mes de julio en los Estados Unidos, que se dará a conocer oficialmente el próximo 18 de junio.

De acuerdo a información de Gibran Araige de TUDN, este lunes la dirección de Selecciones Nacionales entregó la preconvocatoria que puede ser de u total de 60 jugadores que buscarán estar en la lista final que se entregará el 30 de junio para el torneo de la Concacaf, donde el Tri está ubicado con El Salvador, Curazao y una selección más que clasificará vía las preliminares.

Funes Mori está cerca finalizar sus trámites para obtener la naturalización mexicana y poder ser considerado por Gerardo Martino a la selección de México y la Federación Mexicana de Futbol iniciará el procedimiento correspondiente para que Funes Mori pueda jugar con el Tri ante la FIFA.

La preconvocatoria de Chicharito se da al fin después de casi dos años sin ser tomado en cuenta debido a un acto de indisciplina en la última vez que que jugó en septiembre de 2019 y después de muchos debates sobre su necesaria presencia en la selección mexicana.

En la prelista de igual forma figurarán nombres habituales como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo, 'Tecatito' Corona e Hirving Lozano, que han sido regulares bajo la era de Gerardo Martino.

La concentración se tiene prevista a partir del 22 de junio en el Centro de Alto Rendimiento en México para comenzar los preparativos para la Copa Oro, con la mente puesta en defender el título obtenido en el 2019.

Cargando Video...
Una disculpa no sería suficiente para el regreso del ‘Chicharito’ al Tri
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés