null: nullpx
Rogelio Funes Mori

Funes Mori acudirá a la FIFA para poder jugar con Selección Mexicana

El atacante de Rayados es impedido de jugar con México por el reglamento debido a que participó en un torneo sub-20 con Argentina.
19 Feb 2019 – 5:41 PM EST

Lo dejó claro hace algunas semanas, Rogelio Funes Mori quiere jugar con la Selección Mexicana y enviará una carta a FIFA solicitando al organismo que le permita representar a México y explicando la razones que lo han llevado a tomar tal decisión.

Aunque Gerardo Martino ha hablado con él para comentarle que le gustaría considerarlo para el Tricolor, el formado en River Plate jugó 9 partidos con la selección argentina durante el Sudamericano sub-20 del 2011, un torneo avalado por FIFA.

Según información de TyC Sports, la Federación Mexicana de Futbol apoyará la solicitud que Funes Mori presentará a FIFA, a sabiendas de que Martino cuenta con él y que el propio delantero ya inició su proceso de naturalización para obtener la ciudadanía mexicana.

Cabe recordar que existe el antecedente de Rubens Sambueza, quien formó parte del conjunto 'albiceleste' en el Mundial sub 17 del 2001 y al intentar jugar con el representativo 'azteca', la FIFA le negó tal permiso.

'El mellizo' llegó a la Liga MX en el Apertura 2015 y ha marcado 64 goles a lo largo de 120 partidos vistiendo la camiseta de Rayados.

RELACIONADOS:Rogelio Funes MoriMonterrey

Más contenido de tu interés