null: nullpx
México

"¡Fuera Osorio!": El Azteca despide al Tri tras un partido bipolar ante Escocia

La Selección Nacional no tuvo un adiós ideal. A pesar de derrotar a su similar de Escocia con un gol de Giovani Dos Santos, la afición no perdonó a Osorio y sus guerreros.
2 Jun 2018 – 10:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Juan Carlos Osorio y sus 24 seleccionados podrán viajar a Dinamarca con toda tranquilidad tras la despedida en el Azteca pero, eso sí, con los pies bien puestos en la tierra. El amistoso ante Escocia no hizo más que cumplir su cometido: entretener y motivar a la afición a dos semanas del Mundial. No hay más.

Es cierto que hubo una mejora en el funcionamiento colectivo, pero fue solamente equivalente a la calidad del rival que se tuvo enfrente. El 'profe', para no perder la costumbre, volvió a sorprender con su alineación y, aunque no salió del todo mal, la incertidumbre del cuadro titular azteca antes de cada partido es un ritual que no deja de incomodar.

En la cancha del Coloso de Santa Úrsula solo hubo un equipo. Raúl Jiménez avisó apenas a los 10 minutos de juego con un remate de cabeza tras encontrarse sin marca en el área rival. Era claro que México dominaría el resto del encuentro como se tenía planeado desde el principio.

Cargando Video...
Primer aviso de México tras remate de Raúl Jiménez


Un par de minutos después, Gio Dos Santos y Carlos Vela hicieron de las suyas como en los viejos tiempos: el delantero del Galaxy compuso un servicio al corazón del área, controló, alzó la mirada, se quitó la marca de encima y pasó el esférico a Vela, quien amagó con disparar y regresó el favor al 10 para mandarlo a guardar.

Cargando Video...
Giovani dos Santos marcó el 1-0 de México sobre Escocia


El asedio de los locales fue in crescendo y Layún, quien destacó en la media, se quedó a centímetros de marcar un portento de gol tras rematar con la diestra al poste más lejano de McLaughlin.

Cargando Video...
Layún revienta el travesaño con este extraordinario disparo


A 10 de la conclusión del primer tiempo, el 'Chucky' también se animó de larga distancia como nos tiene acostumbrados en Holanda. El 22 del Tri se tuvo confianza pero el vuelo oportuno de McLaughlin le negó la gloria ante su gente.

Cargando Video...
'Chucky' Lozano casi anota un golazo de larga distancia


Para el segundo tiempo los cambios se manifestaron en el cuadro tricolor. Rafa Márquez, Marco Fabián, Jonathan Dos Santos y Oribe Peralta ocuparon el lugar de Carlos Salcedo, Herrera, Gio y Jiménez. Escocia se rebeló durante algunos minutos y metió un gran susto con un remate al poste de Ochoa.

Cargando Video...
Escocia le pega a un poste y el Tri se salva


Pero la 'rebelión' fue simplemente un espejismo. México siguió dominando a un rival muy pobre en ideas. Lozano volvió a intentarlo, esta vez por la banda derecha. Encaró, se generó el espacio y sacó un tremendo remate que reventó el travesaño.

Cargando Video...
Hirving Lozano casi rompe el arco con este tiro al travesaño


A dos minutos del último partido en tierras aztecas, los de Osorio armaron una gran jugada que no concluyó en gol por la misma razón de siempre: la falta de contudencia. Oportunidades como esta se tendrán poco en Rusia.

Cargando Video...
Excelente triangulación del Tri que no acabó en el segundo


Tras 90 minutos y una presentación entretenida, la Selección Mexicana fue despedida por los abucheos que bajaron desde las gradas, específicamente dedicados para el director técnico del Tri. "¡Fuera Osorio!", gritó el Azteca.

Así es como 23 jugadores viajarán a Dinamarca para sostener su último compromiso antes del gran reto llamado Alemania y Rusia 2018. El Tri no convenció, pero ya no hay tiempo para quejas ni recomendaciones.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés