null: nullpx
México

La FMF no pierde el foco pese temas discriminatorios: "La parte deportiva es lo número 1"

Yon de Luisa profundizó en las medidas para evitar contagios en el Tri para visitar a Jamaica a finales de mes.
Publicado 20 Ene 2022 – 02:03 PM EST | Actualizado 20 Ene 2022 – 02:58 PM EST
Reacciona
Comparte
Yon de Luisa Crédito: Twitter

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que el tema deportivo es primordial rumbo a la Copa del Mundo y espera buenos resultados en los últimos seis compromisos eliminatorios, sin embargo, apuntó que se trabajan de forma simultánea los temas discriminatorios qué tantos dolores de cabeza han dado.

“Estamos ocupados en los dos casos en la parte deportiva es nuestro objetivo número uno, en una organización dedicada al futbol, nuestro objetivo siempre es el deportivo pero este va reforzado de una serie de acciones y el hecho de terminar con actos discriminatorios, los dos objetivos son trabajados en forma paralela. Gerardo Torrado está trabajando en la parte deportiva para tener buenos resultados en los últimos seis partidos que nos quedan”, dijo Yon de Luisa en la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la asociación con la compañía transportista BeGo.

El directivo apuntó que tomarán todas las medidas para evitar contagios en el Tri, mantendrán una burbuja y viajarán a Jamaica en un vuelo charter.

"Estamos en contacto con cada uno de los clubes tanto en Liga MX como ligas internacionales y los protocolos de salud que vamos a mantener son los que ya llevamos dos años operando con ellos, una estricta burbuja en el que los empleados de el CAR permanecerán ahí y una vez que estén en la burbuja no se les permitirá salir. Viajaremos a Jamaica en un vuelo chárter manteniendo la burbuja", informó De Luisa.

Yon de Luisa no espera represalias por parte de la FIFA luego de que apelarán la sanción y recorrieran al TAS.

“No, nosotros estamos haciendo un proceso legal contemplado con la FIFA y respetado por la FIFA. Hemos jugado en nuestro proceso de una manera abierta e impulsando las diferentes acciones que hemos tenido durante este proceso que hemos peleado por terminar con actos discriminatorios. Por ningún motivo esperamos ninguna represalia, seguiremos trabajando de lado de la mano de Concacaf para acabar con los actos”, Apuntó el directivo.

Yon de Luisa considera que las sanciones a las que se hagan acreedores los aficionados cuando ven a la Selección Mexicana deberían también verse reflejadas en la Liga MX.

“En cuanto a las políticas de acceso y todas estas cosas de control la idea es que arranquemos con Selección Nacional y que una vez que lo hayamos estandarizado la liga lo pueda revisar y que cada uno de los estadios lo pueda implementar. Nuestras sugerencias que sí se hagan. Si hay una persona a la que se le sancione la Liga MX deberíamos ser congruentes y también que se castiguen a la Selección Nacional”, reveló De Luisa.

Mi compañía BeGo y la Selección Mexicana mantendrán su vehículo hasta la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 aunque ya se trabaja en una renovación de contrato.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoEliminatorias CONCACAFMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés