null: nullpx
Mexico

FMF anuncia que México jugará ante 2 mil aficionados contra Costa Rica y Panamá

El presidente de la FMF Yon de Luisa dijo que no habrá venta al público para esos dos partidos, a pesar de que el TAS suspendió el veto que impuso la FIFA hasta que haya un resolución definitiva.
Publicado 17 Ene 2022 – 06:36 PM EST | Actualizado 18 Ene 2022 – 07:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente de la FMF Yon de Luisa informó que los partidos de la Selección de México por la Eliminatoria Mundialista ante Costa Rica, el 30 de enero, y Panamá, el 2 de febrero, se jugarán con solamente 2,000 aficionados en el Estadio Azteca.

De Luisa reveló que, tras la apelación, el TAS concedió la suspensión momentánea de las sanciones impuestas por la FIFA, las cuales incluían una multa y el veto de dos juegos, pero decidieron aprovechar estos dos juegos para probar las nuevas medidas que se esperan sean definitivas para erradicar el grito de "puto".

"EL TAS ha concedido las medidas cautelares, las sanciones de la FIFA no causarán efecto hasta una resolución final. No obstante para los dos próximos dos partidos no abriremos el estadio para el público en general. Usaremos estos partidos con un grupo de control, con cerca de 2,000 aficionados para los nuevos procesos de acceso a los estadios, estas medidas están basadas en cuatro pilares y se llevarán con rigor", dijo De Luisa en conferencia de prensa.

El directivo explicó que esos 2,000 aficionados serán un grupo de control que estará formado con empleados de la FMF y sus familiares, así como algunas personas designadas por sus socios comerciales.

REGISTRO PARA ENTRAR AL AZTECA Y VETO DE 5 AÑOS A INFRACTORES

Con las nuevas medidas, los aficionados deberán registrar su boleto con sus datos personales en un sitio web que les arrojara un código QR , que deberá ser entregado en la entrada junto con su identificación.

"Se implementarán dinámicas que promuevan la sana convivencia y sin actos discriminatorios. Se incrementará la cantidad de guardias de seguridad para detectar a personas que incidan en actos de discriminación. Las personas que sean retiradas no podrán asistir a los partidos operados por la FMF por un plazo de cinco años. Con estas medidas sumadas a los esfuerzos anteriores buscamos que se terminen los actos discriminatorios", agregó.

De Luisa dijo que para el duelo ante Estados Unidos se tiene previsto dar acceso al público en general, pero ya con estas nuevas medidas.

MEDIDAS AYUDARÁN A EVITAR LA REVENTA EN PARTIDOS DEL TRI

"Es una medida que no está diseñada para evitar reventa, pero va a tener un efecto drástico en ellos, porque las personas que compren un boleto afuera y no se registren no van a poder entrar", explicó de Luisa.

Cargando Video...
Yon de Luisa sobre veto: "No esperamos estadios llenos"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoCosta RicaPanamáEliminatorias CONCACAF

Más contenido de tu interés