null: nullpx
Grecia

Femexfut buscará reprogramar fecha FIFA, Preolímpico en veremos

Yon de Luisa, presidente del organismo, señaló que los duelos de mayo están aún en pie.
12 Mar 2020 – 05:16 PM EDT

Ante la cancelación de los partidos de la fecha FIFA que la selección mexicana disputaría ante República Checa y Grecia, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, indicó que buscarán reprogramarlos.

“La preparación deportiva es muy importante, pero antes está la salud de nuestros jugadores y de nuestros aficionados, en ese sentido estamos apoyando, a nivel selecciones nacionales, lo que nos dice tanto la gente donde íbamos a organizar los partidos, como Concacaf.

“Lo más seguro es que si no hay partidos no se dé la concentración de marzo, lo que estaríamos haciendo es tratar de reprogramar estos partidos esperando noticias de la FIFA si abrirán otra ventana para una nueva fecha FIFA”, expresó De Luisa al tiempo que confirmó que el juego ante Colombia de mayo sigue en pie.

Finalmente, De Luisa manifestó que este jueves por la tarde se decidirá si se disputa el torneo Preolímpico de la Concacaf que en principio se jugaría en Guadalajara a partir del próximo 20 de marzo.

“En los últimos días nuestra postura, de la mano de las autoridades, ha sido empujar para que se juegue.

“Con lo último que ha ocurrido tenemos que entender que son selecciones de otros lados que si tienen jugadores en ciudades donde el Coronavirus ya afectó de otra manera, se van a ver mermadas y ese será el análisis a profundidad de Concacaf y con base en eso se decidirá”, concluyó.

RELACIONADOS:GreciaRepública Checa

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.