null: nullpx
Mexico

Federación Mexicana de Futbol y la Española crean alianza

Ambas selecciones tienen como finalidad fortalecer el futbol de las dos federaciones con partidos entre ambos combinados.
15 Dic 2020 – 10:19 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Federación Española (RFEF) unieron fuerzas en pro del balompié de ambos países. Una de las principales funciones será promover partidos entre ambas selecciones tanto en rama varonil como femenil.

Mediante un comunicado de prensa se informó durante la mañana de este martes, acerca de la alianza creada por las federaciones.

"Para la Federación Mexicana de Fútbol es motivo de gran entusiasmo materializar este acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Fútbol. Trabajar de la mano, nos permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas, lo que nos llevará a continuar en una línea ascendente de desarrollo y crecimiento", dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF.

De igual forma, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, expresó su agrado por dicha unión, misma que le servirá a España para tomar lo mejor de México e implementarlo a su futbol.

"Tenemos mucho que aprender de México y pensamos que algo podemos también aportar nosotros a este enorme país en todos los sentidos. Hemos empezado un camino y queremos estrechar las relaciones con partidos, incluso, entre ambas Selecciones en cuanto la pandemia lo haga posible".

Una de las principales funciones será crear actividades en conjunto que inciten a la formación para el crecimiento del balompié en ambos países, sobre todo en la facilidad de crear programas entre ambas selecciones nacionales.

De igual forma se buscará un mejor desarrollo dentro del futbol femenino, así como el apoyo en programas de integración social en poblaciones vulnerables.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mexico

Más contenido de tu interés