null: nullpx
México

Falleció Gustavo ‘Halcón’ Peña, capitán del Tri en Mundial de 1970

El exfutbolista mexicano, que se encontraba en delicado de salud, murió a causa del COVID-19.
19 Ene 2021 – 10:29 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gustavo ‘Halcón’ Peña, capitán de la Selección Mexicana en el Mundial de 1970, falleció este martes a causa del COVID-19, según confirmó nuestro reportero Erick López.

Peña, originario de Jalisco, destacó como defensor central con clubes como Oro de Guadalajara, Cruz Azul, Monterrey y Laguna, conjunto este último en el que puso fina a su carrera en la temporada 1977-1978.

Con el Tri, el ‘Halcón’ participó en dos Copas del Mundo: Inglaterra 1966 y México 1970. En este último torneo portó el gafete de capitán y anotó un tanto frente a Bélgica en el último duelo de la fase de grupos.

Gustavo Peña, de 79 años de edad, también dirigió al Tampico Madero tras su retiro de las canchas.

El histórico Lev Yashin invitó al ‘Halcón’ Peña a su partido de despedida y el defensor mexicano fue con gusto a jugar junto a otros cracks de la talla de Pelé, Bobby Charlton, Puskas o Eusebio, por mencionar a algunas leyendas.

El Halcón, que se ganó dicho sobrenombre debido a la fuerza que ponía en sus barridas, era padre del también exfutbolista Luis Felipe Peña, el ‘Halconcito’, que jugó con América y Tiburones Rojos de Veracruz.

Se va un histórico del futbol mexicano y del Tri, descanse en paz Gustavo ‘Halcón’ Peña, capitán, defensor y futbolista ejemplar.

Cargando Video...
“Si lo fallo me matan”: El ‘Halcón’ Peña, sobre su histórico gol ante Bélgica
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés