null: nullpx
México

Exclusiva | Osorio: “Ante Suecia debí hacer por lo menos tres cambios”

En entrevista con Univision Deportes, el timonel de la selección mexicana señaló que el partido de este miércoles le dejó una ‘gran lección’.
28 Jun 2018 – 12:19 PM EDT

Con la frialdad del paso de las horas y ya con la revisión hecha del partido, Juan Carlos Osorio, aceptó su culpa en el partido en el que cayó 3-0 ante Suecia, más allá de haber avanzado a los octavos de final, y calificó la situación como una ‘lección que el fútbol le dio’.

El colombiano fue claro en señalar que quiso mantener la idea con la que México le había ganado a Alemania y Corea del Sur con la intención de no mandar un mensaje erróneo a sus jugadores, aunque terminó pagándolo caro, pues aceptó que debió hacer por lo menos tres cambios en relación a la alineación que venía usando.

“Creo que es una lección de aprendizaje para mi y para todos aquellos que quieran aprender de ahí porque en Copa Confederaciones empatamos con Portugal 2-2, viene el segundo juego con Nueva Zelanda y hacemos ocho cambios y lo que tiene en común es que juega el mismo fútbol directo que Suecia, cambiamos casi todo el equipo y terminamos ganando 2-1.

“Hay que respetar esa idea de jugar, nos cuesta mucho a los latinoamericanos competir con ese fútbol directo y aéreo de equipos europeos. Ayer por lo menos era hacer tres modificaciones pero eso iba a implicar sacar de pronto a Javier (Hernández) para meter un nueve con más fútbol aéreo, sacar a un extremo como Miguel (Layún) para meter a uno con más fútbol aéreo, sacar un centrocampista o a Héctor (Herrera) o Guardado por un volante más de contención aunque de pronto habría sido un mensaje equivocado de renunciar a lo que nos había dado gran resultado ante Alemania y Corea y se podría entender como un capricho del líder”, expresó Osorio.

En entrevista con Univision Deportes, Osorio explicó que mientras México , con su estilo de elaboración apenas pudo generar una opción en los primeros 15 minutos, cuando Suecia ya tenía dos claras de gol, es una disyuntiva que la tendrá como experiencia para el futuro.

“Cada vez que un equipo juegue de esa manera por lo menos invita a la reflexión, que renunciemos a un extremo, a un nueve o un interior y reforcemos el equipo donde regularmente no tenemos fútbol aéreo y apoyar a los cuatro de atrás para tener siete u ocho que compitan y contrarresten esa manera de jugar”, dijo.

Buen ambiente e intensidad en el entrenamiento de México tras pasar a octavos del Mundial

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés