null: nullpx
Mexico

EXCLUSIVA: Miguel Layún abre la puerta a volver a selección mexicana

El futbolista reveló que ya ha hablado cosas que "pasaron" y que aún considera que tiene nivel competitivo.
27 Abr 2020 – 10:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miguel Layún tiene disposición total para volver a la selección mexicana, pues ya aclaró diversas situaciones que lo alejaron del Tri. De igual forma habló acerca de lo que, a su consideración, debe hacerse para trascender a nivel mundial con México.

"No sé si voy a regresar o no; yo no soy el entrenador. Estoy abierto; algunas cosas que pasaron se han hablado. Creo que se ha resuelto en gran medida lo que me hacía pensar en no volver a Selección. Eso me ha permitido liberar muchas cosas de la cabeza", reveló en charla exclusiva con TUDN.

Para Layún, en lo que va del 2020 y hasta donde hubo actividad futbolística, demostró que "seguía con calidad para buscar un puesto en Selección Nacional. Mi ilusión siempre ha sido Mundial a Mundial. Cuando terminó el de Rusia, entendiendo la edad en la que puedo llegar al siguiente, me doy cuenta de que físicamente puedo mantenerme en un nivel que me permita competir y mientras eso pase, estaré dispuesto, a no ser que en el inter pase algo que me haga valorar de quedarme fuera. A lo mejor me doy cuenta que es momento de darle oportunidad a otros jugadores de estar, pero me parece ilógico porque mientras todos podamos competir, no veo porqué tengamos que cerrar la puerta a estar, futbolísticamente hablando".

Aunque considera que hay jugadores mexicanos de gran calidad, mencionó que, a su parecer, hace falta vivir con mayor positividad para tener mejores resultados a nivel del Tri.

"¿Qué sería para Diego Lainez, que en vez de que se le esté cuestionando porqué se fue o que si fue antes de tiempo? Si en vez de eso, todo fuera información positiva para Diego, de que está en crecimiento en Europa, adaptándose a una situación nueva que lo está viviendo para crecer. No estoy diciendo que esto signifique que esto nos va a llevar al quinto partido, pero sí creo que tanto aficionados, como nosotros viviríamos muy distinto el Mundial, desde su proceso hasta su culminación. Podríamos vivir un momento de satisfacción y estar plenos con lo que se hizo", señaló.

"Yo creo que no podemos exigirle lo mismo a todos. Así como yo he sabido sobrellevar y superar y estar de pie en momentos que todos conocemos de mi carrera, hay muchas otras cosas que a mí me pueden tumbar y que a algún otro jugador no le merman de la misma manera. Pero siendo muy puntual, creo que merma más jugadores eso, que los que podemos asimilarlo de manera distinta. Yo lo hago por un trabajo que hice, que me costó y dolió mucho, lloré y batallé mucho para poder llegar a esa culminación", finalizó.

Cargando Video...
Menos críticas y más comentarios positivos, el camino al quinto partido
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mexico

Más contenido de tu interés