null: nullpx
México

Exclusiva | Martino le echa ojo a Giovani para que vuelva a Selección

El técnico del Tri considera que la llegada de Dos Santos al América le sentará bien.
15 Ago 2019 – 8:33 AM EDT

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, celebró la incorporación de Giovani dos Santos al Club América ya que, a su juicio, este era un paso necesario para que el ex del LA Galaxy “vuelva a despegar”.

En entrevista exclusiva para TUDN, el estratega argentino dejó abierta la posibilidad de convocar a Dos Santos y continuar otorgando confianza al jugador.

“Sí, de la misma forma en la que se la da Miguel Herrera, evidentemente él también confía en el futbolista, por eso lo ha llevado al América, lo está haciendo jugador, cuando hay jerarquía a veces necesita un marco de confianza, de bola positiva para que el jugador vuelva a despegar y ‘Gio’ lo tiene en el América y seguramente cuando nosotros decidamos convocarlo, la va a seguir teniendo”.

Héctor Moreno, con luz verde para Qatar

Para Gerardo Martino, la incorporación de Héctor Moreno con el Al-Gharafa de Qatar no es impedimento para considerarlo en la Selección Mexicana sino todo lo contrario, ya que, a su consideración, prefiere que el zaguero tenga ritmo.

“Yo siempre digo lo mismo porque tengo muy fresco el recuerdo cuando Lavezzi me habló para decirme que se iba a China y la respuesta mía con él y con Héctor sería: que ellos jueguen. De poco me sirve que Héctor se quede en la Real Sociedad si no va a jugar.

“Lo primero que me fijo es si el jugador tiene ritmo y si tiene ritmo está bien, después vemos la decisión que tomó y yo no soy quién para meterme en una decisión personal, yo no comparo si juega acá o si juega allá… lo único que necesito es que tenga ritmo, la forma de jugar la implementamos nosotros”, concluyó.

Más contenido de tu interés