null: nullpx
México

Exclusiva: Gerardo Martino no negó interés por dirigir a la Selección Mexicana

El entrenador del Atlanta United FC habló en exclusiva con Univision Deportes sobre la posibilidad de ser el próximo seleccionador del Tri.
30 Jul 2018 – 05:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia – Ante la negativa de Juan Carlos Osorio para seguir dirigiendo a la selección mexicana, los nombres de algunos candidatos comienzan a sonar con fuerza. De la misma manera, varios de ellos están reaccionando a esa posibilidad.

En la mañana del lunes, Ricardo ‘Tuca’ Ferreti aseguró que alguien de la Federación Mexicana de Fútbol lo contactó, pero que al mismo tiempo le dijo que no con un “punto final” rotundo. La Femexfut está incluso evaluando la opción de buscar un entrenador ajeno al fútbol mexicano, siempre y cuando tenga una trayectoria reconocida y sea respetado en el ámbito internacional.

Por lo mismo el nombre de Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador del Atlanta United FC de la MLS, ha comenzado a sonar. El argentino ha dirigido al FC Barcelona y a la Selección Argentina anteriormente, lleva dirigiendo al Atlanta desde el año pasado y su contrato termina esta temporada.

“Tengo un contrato vigente con Atlanta United, con el que estoy muy contento y muy cómodo”, aseguró en exclusiva con Univision Deportes desde Atlanta este lunes. “Tengo posibilidad de renovar por dos años más. De hecho hay un preacuerdo, pero el arreglo inicial era dos años más otros dos si nos poníamos de acuerdo.

“Ya empezamos a tener conversaciones con el presidente. Hoy estoy centrado completamente en Atlanta United y en el momento”.

Cargando Video...
Quien dirija al Tri, ¿debe tener experiencia en el fútbol mexicano?

Sin embargo, el ‘Tata’ no negó que exista una posibilidad de dirigir al Tri e incluso dejó cualquier chance en el aire.

“Los proyectos que puedan aparecer cuando a uno le gustan y tiene posibilidades, se sienta a conversar con quienes aparecen ofreciendo nuevos proyectos”, aseguró Martino. “Se comenta cuando se firma o cuando se llega a un acuerdo. Es muy difícil hablar de otras posibilidades de trabajo cuando uno tiene empleo porque se acerca mucho a una falta de respeto a quienes te están pagando el sueldo actual.

“Me cuesta hablar mucho de lo que puede ser el futuro. Es mucho más fácil hablar cuando uno no tiene trabajo, aunque cuando uno no tiene trabajo es porque hay pocas ofertas”.

El ‘Tata’ dirigirá este miércoles al Equipo de las Estrellas de la MLS que enfrentará a la Juventus en el MLS All-Star Game (EN VIVO 7:30 pm ET | UDN y UniMás) y este lunes en la conferencia de prensa oficial del evento negó por completo que quiera dirigir a la selección de EEUU, que también está buscando entrenador.

Cargando Video...
Opcionados para dirigir al Tri: logros y experiencia de Martino, Gareca y Villas-Boas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés