null: nullpx
México

¡Exclusiva! Javier ‘Gato’ Vargas: "El Tri olímpico de 1968 se dejó ganar"

El entonces portero del Tri reveló a Pedro Antonio Flores que fue un ‘desquite’ a los directivos de ese entonces por adeudos.
17 Oct 2018 – 03:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una de las declaraciones bomba a 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968 la ha dado Javier ‘Gato’ Vargas, quien en ese entonces reveló que el equipo mexicano se dejó ganar por diferencias y adeudos que se tenían en ese entonces.

“Los cabezas del grupo determinaron y estuvimos de acuerdo en que no seguíamos adelante. Se tenía que jugar el partido. Nacho Trelles nos dijo que estaba de acuerdo en lo que determináramos. Dijimos ‘vamos a perder’ como un desquite. No jugamos bien, nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros.

"Después teníamos que ir a la Ciudad de México contra Japón por el tercer lugar. La gente debe acordarse. No quitamos el dedo del renglón, Vicente Pereda tuvo un penalti y él nos dijo que lo falló intencionalmente porque las cosas estaban de esa manera”, dijo en exclusiva el ‘Gato’ Vargas a nuestro periodista Pedro Antonio Flores.

Cargando Video...
Basaguren se desmarca del ‘Gato’ Vargas: “No puede con la culpa por mal portero”


La declaración cimbra al balompié mexicano ya que Vargas se convierte en el primer jugador que admite que un equipo puede dejarse perder por distintos motivos. Se espera que a raíz de las declaraciones surjan una serie de declaraciones al respecto.

Sin embargo, compañeros de Vargas, que también estuvieron en la cancha en esos partidos como Ignacio Basaguren y Héctor Pulido negaron tal situación e incluso dijeron que fueron palabras vertidas desde la frustración, pues el 'Gato' Vargas tuvo un muy mal partido y debió quedarse con la sensación de poder haber hecho más.

Años más tarde, en el 2012, México conquistó finalmente la medalla de Oro tras derrotar a Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres.

Cargando Video...
Héctor Pulido desmiente a 'Gato' Vargas y asegura que "está salido de su realidad"
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoJuegos Olímpicos

Más contenido de tu interés