null: nullpx
México

Erreà, la marca que junto a Islandia conquistó la Euro y la eliminatoria rumbo a Rusia

La marca que viste a los islandeses se dio a conocer mundialmente tras la brillante actuación del equipo en sus últimas participaciones continentales.
28 Jun 2016 – 10:15 PM EDT

A finales de 2011, el mundo del marketing deportivo se cimbró con el anuncio que la selección de Francia dejaría tras casi 40 años a Adidas para pasarse a Nike. La marca estadounidense le arrancaba a al gigante alemán a una de las selecciones más importantes del fútbol que más comercializa playeras alrededor del mundo. Los de la 'palomita' pagaban 300 millones de euros para vestir a uno de los equipos más competitivos del planeta.

De igual forma, tras 59 años de vestir la marca Umbro, Inglaterra modificó la marca que lo vestiría en un anuncio que se dio a conocer a mediados de 2013. En un país donde las costumbres son muy arraigadas y donde no gustan de ver grandes cambios en la camiseta de su selección, la empresa estadounidense llegaba a relanzar un jersey que para muchos era elegante, si, pero también muy monótono.


En los últimos años, franceses e ingleses se han convertido en los equipos europeos que más ganancias le dejan a Nike, incluso, superando a Brasil, el siempre consentido de la empresa estadounidense.

Corría el minuto 18 de partido en el Estadio de la ciudad de Niza en la pasada Eurocopa de Francia; Kolbeinn Sigbórsson marcaba el 2-1 con el que Islandia derrotó a Inglaterra en el partido por los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016. La gran sorpresa del torneo comenzaba a fraguarse hasta que quedó eliminada con el país anfitrión.


Islandia fue la única selección que se metió a cuartos de final que no fue representada por una de las principales marcas de ropa deportiva.

Islandia fue considerada la 'cenicienta' de la pasada Euro. Calificada por vez primera al torneo, su nombre emocionó a todo aquel que gusta ver en el fútbol la historia del débil que llega a las grandes competencias con el hambre de derrotar al poderoso. Cuando eres un David en tierra de Goliats, las empresas grandes no suelen apostar grandes cantidades en ti.


Pero el detalle no paró ahí. Tras una extraordinaria eliminatoria europea, Islandia sorprendió al mundo calificando a Rusia 2018. Con su jersey azul celeste y con una afición aplaudiendo como auténticos guerreros vikingos, Islandia se dio a conocer futbolísticamente ante el mundo.

La empresa, fundada en 1988 en la localidad de Torrile, viste a equipos como Benín y la Guyana Francesa desde el año de 2014, y a Rwanda y Nueva Caledonia desde 2016, sin embargo, Islandia es su consentida pues la marca ha sido encargada de generar sus playeras desde el año de 2002.


Entre los clubes más importantes que Erreà ha vestido en algún momento de su historia se encuentran el Derby County, Crystal Palace, Middlesbrough y Norwich City de Inglaterra, el Genoa, Empoli, Cagliari, Atalanta y Parma en Italia o Rayo Vallecano, Numancia o Cádiz de España. En Holanda, el ADO den Haag amplió su acuerdo con la marca hasta el año de 2019.

Islandia, con Erreà en el pecho, derrumbó a la selección de Inglaterra cuyas ventas en cuestión de playeras son abismales en comparación a lo que el cuadro vikingo genera.


Así es la historia del jersey de Islandia, la selección que dará de qué hablar en Rusia enfrentando a Argentina, Nigeria y Croacia y que el siguiente viernes se medirá a la selección mexicana en el estado de California.

RELACIONADOS:MéxicoIslandiaInglaterraFrancia

Más contenido de tu interés