null: nullpx
México

Eriksson recordó y criticó a FMF: “Hay mucha política, todos los dueños opinan”

El exentrenador del Tri recordó su paso por México y los problemas que vivió. El sueco lamentó la estructura de la FMF en la que hay que reportarle a todos los dueños.
2 Abr 2018 – 07:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Han pasado justo nueve años de aquel día en el que la Federación Mexicana de Fútbol dio marcha atrás a un proyecto que comenzó prometiendo un giro total a la ideología de la selección mexicana y terminó siendo un rotundo fracaso.

Sven-Goran Eriksson había llegado 10 meses antes para tomar el mando del Tri de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, y con apenas unos cuantos juegos del hexagonal fue despedido.

En entrevista con Univision Deportes, el técnico sueco recordó su paso, pero sobre todo criticó la forma cómo se manejó su proceso a nivel directivo que decantó en la poca paciencia que tuvieron para sostenerlo en el cargo.

Lo negativo del fútbol mexicano es que hay mucha política. Los dueños de clubes gobiernan la Federación y eso a veces crea problemas.

“Cuando yo firme para México, la mitad de la Federación no me quería; entonces después de los partidos tenía que reportar a unas personas y luego a otras personas. En Europa solo hay una persona con la que hablas de las necesidades y en México había mucha gente”, expresó.

Eriksson fue más allá e incluso se planteó la posibilidad de volver algún día a dirigir al Tri para ejemplificar la única condición que pondría para tomar el cargo y ahondó en el problema de que el seleccionador mexicano debe dar gusto y explicaciones a los más de 10 dueños de clubes que conforman la Liga MX.

La única condición que pondría si tuviera que volver a la selección, es que sea solo un dueño o una persona a la que le tenga que reportar. Me gastaba mucha energía tener que reportarme con varias personas”, sentenció.

Tras ese fugaz paso, Eriksson ha dirigido en Inglaterra, en China, en Arabia Saudita y hasta en Tailandia, sin dejar de lado su paso por la selección de Costa Marfil, aunque no olvida lo que vivió en México.

“En el fútbol siempre nos fue bien en casa, pero fuera tuvimos problemas y entonces la Federación decidió que no siguiera. México veía la posibilidad de no clasificar al Mundial, yo entiendo que se acabó la paciencia. Espero no tener enemigos por eso, la vida pasa”, concluyó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés