null: nullpx
México

'Entre México y Brasil, ganará el que tenga el mejor día': Osorio

El técnico de la Selección Mexicana aseguró que se les competirá a los sudamericanos de igual a igual.
29 Jun 2018 – 12:08 AM EDT

México y Brasil se enfrentarán en octavos de final de la Copa del Mundo en busca de acercarse un paso más al séptimo partido y al ansiado palmar, en un encuentro en el que los sudamericanos lucen ampliamente favoritos.

Pese a ello, Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, aseguró que a diferencia de Suecia, ante quien el seleccionado azteca cayó 3-0, la 'Verdeamarelha' es un equipo con un sistema de juego que le sienta bien a México para poderle competir.

"Brasil, obviamente, tiene una idea de juego totalmente opuesta a Suecia. Va a ser un juego de una idea muy similar con la que nos identificamos todos los que estamos en la selección o alrededor de la selección y vamos a competir de igual a igual", aseguró el estratega en exclusiva para Univision Deportes.

Conocedor de que hombre por hombre, la 'Canarinha' puede parecer superior, el cafetalero no luce temeroso ante el próximo rival. "Sabemos que de mitad para arriba Brasil tiene a Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús, Willian, Douglas Costa, jugadores parecidos a los nuestros y vamos a jugar yo creo que a competirles por la posesión de la pelota".

Es por ello que, tomando todo el aprendizaje posible y aplicándolo en su próximo partido, Osorio buscará fortalecer los esfuerzos que dieron resultado ante Alemania y Corea, para prepararse física y mentalmente ante de salir a la Samara Arena el próximo lunes.

"Me parece que va a pasar por quién esté mejor en su día, quién tenga los mejores ejecutantes en ese momento y la tarea para nosotros es recuperar a nuestro grupo", finalizó el técnico tricolor.

RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018Brasil

Más contenido de tu interés