null: nullpx
Selección México

Enfrentará México a Japón el 17 de noviembre

La FMF anunció al segundo rival de México en la Fecha FIFA de noviembre, que jugará en Austria.
13 Oct 2020 – 10:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Federación Mexicana de Futbol informó que México enfrentará a Japón en Austria el 17 de noviembre en el segundo partido amistoso que el equipo que dirige Gerardo Martino tendrá en esa Fecha FIFA.

Antes, la misma Federación había informado que el Tricolor se medirá ante Corea del Sur el 14 de noviembre.

Será el quinto partido que tenga la selección mexicana tras el largo parón que hubo en duelos internacionales por la pandemia, tras los encuentros ante Guatemala, Honduras y Argelia.

"Ante Japón se han enfrentado en seis ocasiones; México ha ganado cinco, por uno perdido. El último partido entre mexicanos y japoneses fue en 2013, dentro de la Copa Confederaciones de Brasil, juego que México ganó dos goles por uno", se informó en el boletín de prensa.

Gerardo Martino, sin revelar el nombre del rival, había elogiado a la FMF por los rivales que había conseguido para esa Fecha FIFA pues se trataba de la élite, en este caso del Continente Asiático.

“El venir a Europa, y salir de los lugares comunes, sostener una forma de jugar, sostener la intensidad e imponer nuestro ritmo de juego, es lo que buscamos, son rasgos de valentía que destaco”.

“Por un lado está la élite del futbol: Francia, Alemania, Italia, Brasil, Argentina, Bélgica… después viene la élite de cada continente, hoy lo hicimos con África y jugaremos contra Corea del Sur que es de Asia, son rivales a los que nos podemos encontrar en la Copa del Mundo… Está bien, en el transcurso de un periodo de cuatro años, poder enfrentar a este tipo de rivaless sí son de la elite. Lo veo con buenos ojos y todo genera competitividad", comentó tras el empate ante Argelia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Selección México

Más contenido de tu interés