México
En fotos: los retos del Tri en el 2019
Dejar atrás la era de Juan Carlos Osorio y apuntarle al recambio son las metas que tendrá Gerardo Martino como técnico de la Selección Mexicana de Fútbol.
Por:
TUDN.
El 2019 es un año de cambios para la Selección Mexicana de Fútbol.
Reuters
El primero de ellos es la llegada del argentino Gerardo 'Tata' Martino como seleccionador nacional, encontrándose con varios retos.
USA Today
Lo primero será volver a unir a una afición decepcionada por las presentaciones recientes, especialmente después del Mundial de Rusia donde México chocó contra su historia y cayó en octavos de final contra Brasil.
Getty Images
Para unir a la afición, Martino deberá lograr que los aficionados dejen atrás a Juan Carlos Osorio, el colombiano 'incomprendido' por sus métodos y rotaciones.
Getty ImagesPara lograr cambios efectivos lo primero es hacer apuestas firmes a jugadores que den buen fútbol al equipo, siendo el caso de Hirving Lozano, de gran presente en el PSV Eindhoven.
Reuters
Diego Lainez será el siguiente llamado a ser parte del nuevo ciclo, apuntando al Mundial de Catar 2022.
Mexsport
Erikc Gutiérrez es otro joven valor que no debe ausentarse más de las convocatorias del Tri.
Mexsport
Jugadores como Roberto Alvarado también hacen parte de la necesaria renovación de México hacia el futuro a corto plazo.
MexsportAdemás, nombres como Chicharito Hernández y los Dos Santos ya no deberían aparecer en la lista para postarle así a una cierta renovación.
ReutersA mediano plazo está la Copa Oro de Concacaf a jugarse entre junio y julio, donde el Tri deberá buscar el desquite obteniendo el título.
Reuters
Sin duda Martino tiene materia prima en el Tri, pero también hay que ser realistas en cuanto a los resultados y calidad del fútbol. Se requiere paciencia.
USA Today
Si bien el 'Tata' Martino llevó a ganar con todos los honores al Atlanta United en la MLS, ahora debe recorrer un camino con borrón y cuenta nueva en el Tri.
APVolver a los triunfos, pero especialmente jugando mejor, son los grandes reto del 'Tata' Martino y el Tri en el 2019.
ReutersRelacionados: