null: nullpx
México

El ‘Tuca’ y Vucetich, técnicos que valdría la pena convencer para guiar al Tri

Formados en la Liga MX, sus campeonatos los avalan y no han sido considerados como la primera opción para comandar a los verdes.
18 Jul 2018 – 11:17 AM EDT

¿Por qué aferrarse tanto a buscar fuera de casa lo que se tiene dentro? México analiza quién debe ser el encargado de comandar al Tri en el proceso mundialista para Catar 2022 y ahí parece que todo se limita a la continuidad de Juan Carlos Osorio y la vanguardia que puede ofrecer Matías Almeyda. Y sí creo que el argentino debe ser el indicado, pero si no se concreta, hay muy buenas opciones.

Probablemente México está olvidando que cuenta con estrategas de gran capacidad y que debería hacer lo posible por convencerlos… Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, que, si bien dijo que no le interesa el cargo, un acercamiento no vendría mal; y Vítor Manuel Vucetich un hombre altamente capaz que no ha sido valorado como mereciera.

El ‘Tuca’ es un hombre que conoce a la perfección las entrañas tricolores, su trabajo y los blasones que presume lo avalan. Ya tuvo un efímero y exitoso paso con México en la obtención del boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Ricardo siempre ha sido respetuoso de los entrenadores nacionales y jamás se ha postulado como lo han hecho Hugo Sánchez o hasta el ‘Piojo’ Herrera cuando hay alguien en funciones.

‘Tuca’ brindaría a México mucha disciplina, dentro y fuera de la cancha, su esquema equilibrado le daría al Tri la posibilidad de competir de una forma más regular y por si fuera poco le inyectaría mucha pasión a un equipo que pasa rápidamente de la luz a la sombra.

Otro de ellos es Víctor Manuel Vucetich, un técnico al que no por nada le apodan ‘Rey Midas’, su mano en cada equipo en el que está es impresionante. Por donde quiera ha dado campeonatos. Potros Neza, León, Tecos, Tigres, Cruz Azul, Pachuca, Monterrey, Querétaro, a todos les ha dado títulos.

Para muchos, las selecciones deben ser entrenadas por un hombre de casa y para mi tiene mucho sentido, porque una representación nacional es algo muy diferente a un equipo de liga. Vucetich fue tratado con desprecio cuando tuvo su chance en el Tri, solamente le dieron una bocanada de aire para sacar un barco que parecía hundido y su trabajo pasó desapercibido.

Tanto ‘Tuca’ como ‘Vucetich’ son hombres de casa, hechos en México, que conocen y aman al país, a la Liga y que, si bien Ferretti es brasileño, lleva años viviendo en territorio mexicano. Si el proyecto de Osorio no continúa, si el intento por quedarse con Almeyda no cuaja, no olvidemos que a veces en casa tenemos aquello que buscamos fuera.


RELACIONADOS:MéxicoOpinión Deportes

Más contenido de tu interés