null: nullpx
Selección MX

Comienza la ilusión: Tri Sub-17 debuta en el Premundial con el objetivo Brasil 2019

Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz se medirán a Jamaica, Bermuda y Trinidad y Tobago en la fase de Grupos.
1 May 2019 – 12:33 AM EDT

La Selección de México comenzará este miércoles su andar en el Campeonato Sub-17 de la Concacaf en búsqueda de uno de los cuatro cupos disponibles para el Mundial que se realizará este año en Brasil.

El Campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida, será el escenario en el que se realizarán los duelos del certamen regional que se disputará del 1 al 16 de mayo.

El técnico Marco Antonio Ruiz cuenta con un proceso que lidera desde hace dos años con la intención de lograr la clasificación a la Copa del Mundo. Para ello, ha citado a 20 jugadores con los que aspira conseguir el objetivo.

Efraín Álvarez destaca en la convocatoria de la Selección de México Sub-17, dejando de lado la posibilidad de jugar con el combinado de Estados Unidos que aún intenta tenerlo de su lado. Álvarez brilla con el LA Galaxy de la MLS, donde ha recibido elogios del propio Zlatan Ibrahimovic.

México forma parte del Grupo E, junto a Jamaica, Bermuda y Trinidad & Tobago.

El primer compromiso del Tri Sub-17 será este miércoles ante los jamaiquinos a las 6:00 de la tarde hora de Este.


La Sub-17 azteca nunca ha perdido frente a Jamaica en las seis ocasiones que se han medido, con un saldo de cinco victorias y un empate.

El más reciente enfrentamiento entre ambas selecciones fue en el Campeonato de la Concacaf de Panamá 2017, que otorgaba cupos para el Mundial realizado en India.

En aquella ocasión, en duelo de la fase de grupos, los mexicanos se impusieron 5-1, con tantos dos tantos de Jairo Torres, dos más de Daniel López y uno de Adrián Vázquez.

Luego de enfrentar a Jamaica, el Tri Sub -17 se medirá el viernes a Bermudas y cerrará la fase de grupos el domingo ante Trinidad y Tobago.

Publicidad