null: nullpx
México

El Tri, una cuenta pendiente para Víctor Manuel Vucetich

El 'Rey Midas' se suma a los nombres de Miguel Herrera y Marcelo Bielsa en caso de que el proyecto de Osorio falle.
3 Nov 2016 – 10:09 AM EDT

Víctor Manuel Vucetich volvió a convertir en oro todo aquello que toca, el estratega de Querétaro, conocido como ‘El Rey Midas’ consiguió el título 14 en su carrera como director técnico y con ello llevó a Gallos a la obtención de su primer campeonato.


‘La copa que nadie quería’, la Copa MX, se ha convertido en un revitalizador para aquellos que la ganan; a Cruz Azul le permitió sentirse ganador en el Clausura 2013 y llegar a la final, a Chivas le permitió romper una sequía de 45 años sin ser campeón de Copa en el Apertura 2015 y salir de una crisis de resultados por nos descender y a Vucetich lo revaloriza nuevamente como un estratega de alto nivel en el balompié mexicano.


Para nadie es un secreto que Juan Carlos Osorio necesita de los resultados positivos y que un nuevo descalabro no será perdonado, ya se especula fuerte con algunas conversaciones de la Femexfut con Marcelo Bielsa, se habla de un retorno de Miguel Herrera y ahora el nombre de Vucetich toma relevancia.


Con 61 años Vucetich tiene cinco títulos de Primera División (León, Tecos, Pachuca y Monterrey en dos ocasiones); tres Ligas de Campeones; dos Torneos de Ascenso, una Interliga y tres Copas MX. Ha ganado 14 de 16 finales que ha disputado.

El ‘Rey’ ha vuelto por la puerta grande y solo le quedará pendiente brillar con el Tri, del que fue desterrado en el 2013, dirigiendo solamente dos encuentros eliminatorios, un triunfo sobre Panamá y una derrota contras Costa Rica. Por ahora el ‘Proyecto Osorio’ se mantiene firme, pero Vucetich se convierte en una opción firme si es que México necesitara de un nuevo timonel.

RELACIONADOS:MéxicoQuerétaro

Más contenido de tu interés