null: nullpx
México

El Tri tiene la historia de su lado por gran comienzo

El combinado nacional aspira a hacer su mejor fase de grupos de la historia al buscar nueve de nueve puntos disputados en Rusia 2018.
25 Jun 2018 – 11:17 AM EDT

Por segunda vez en su historia, la selección mexicana llegó a seis puntos y no puede garantizar su pase a la siguiente ronda.

El Tri comenzó el Mundial de Rusia 2018 de gran forma al vencer a Alemania y Corea del Sur, sin embargo, los resultados que se han presentado no le han dado la oportunidad de cerrar al 100 por ciento su pase a los octavos de final, por lo que ante Suecia se jugará todo.

El triunfo o el empate le darían al Tri la posibilidad de avanzar y hacerlo como el mejor del Grupo F, aunque también existe la posibilidad de que pueda quedar fuera en caso de perder y que se combinen algunos resultados con el partido de alemanes y coreanos.

De cualquier forma, México tiene la historia de su lado, pues ningún equipo ha quedado fuera de segunda ronda con seis puntos tras dos partidos.

Desde que la Copa del Mundo se juega con 32 selecciones en Francia 98, todos aquellos equipos que han ganado sus primeros dos encuentros se han metido entre los mejores 16 del mundo.

En total han sido 17 selecciones con esos números y todas con su pase a la segunda fase, siendo Alemania 2006 la Copa del Mundo con más selecciones ganando sus primeros dos juegos con ocho.

RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés