null: nullpx
Selección MX

El Tri superó a Jamaica y su recital de patadas en el debut del Premundial Sub-17

Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz pudieron quedarse con los tres puntos pero la mejor noticia fue que terminaron sin lesionados ante la rudeza de los Reggae Boys.
2 May 2019 – 8:15 PM EDT

La Selección de México se estrenó con victoria 1-0 frente a su similar de Jamaica en el Campeonato Sub-17 de Concacaf que otorga cuarto cupos al Mundial de Brasil 2019.

Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz, se valieron del solitario Jesús Gómez a los 49 minutos para conseguir la primera victoria en el certamen que se disputa en el Campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida.


El partido tuvo sus particularidades, entre ellas los constantes calambres sufridos por los jugadores jamaiquinos desde el principio hasta el final del encuentro, lo que obligó a que el cotejo se detuviera en varias oportunidades.

Con un inicio bajo la lluvia, fue Jamaica la que contó con la primera opción clara de gol, tras un tiro de esquina.


De ahí en adelante, todo pasó a dominio del Tri, que contó con las mejores ocasiones en los botines de Efraín Álvarez que no estuvo fino de cara al gol.

Las constantes patada de los jugadores de Jamaica le cortaron el ritmo al partido y gracias a lo permisivo del principal pudieron terminar con los once jugadores en el campo.


El silbante también dejó pasar dos jugadas que pudieron ser pena máxima a favor del conjunto azteca.

Al 49’, el defensor central Jesús Gómez, que se había ido al ataque la terminó empujando para enviarla al fondo de la red aprovechando una jugada muy rápida en la que desarticularon la defensa de los Reggae Boys.

Álvarez cobró una infracción desde la mitad del campo para habilitar a Correa que cargo con la asistencia del gol de Gómez.

Trinidad y Tobago está en la primera posición con tres puntos luego de vencer 3-1 a Bermudas más temprano, por diferencia de gol México se ubica segundo lugar tras de superar 1-0 a Jamaica.

El Tri volverá al ruedo el viernes cuando se mida a Bermudas en su segunda presentación.

Publicidad