tudnLogo
    México

    El Tri femenil golea al anfitrión Jordania y asegura los cuartos de final

    Las mexicanas lograron reponerse de un gol tempranero para darle la vuelta al marcador en el primer tiempo y concretar la goleada en el complemento.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Jordania vs. México

    Imagen Getty Images
    Jordania vs. México

    La escuadra mexicana volvió a dar una buena demostración de fútbol en el Mundial Sub-17, ahora fue ante el anfitrión Jordania, a quien golearon por marcador de 4-1.

    Publicidad

    México se vio en desventaja apenas pasados 6 minutos del primer tiempo, en un descuido de las verdes, las jordanas armaron un contragolpe que finiquitó la delantera Abu Sabbah con un tiro al ángulo.

    El Tri vendría de atrás y a los siete minutos igualaría el marcador en una jugada a de táctica fija, el balón sería rebotado dentro del área de Jordania para que al final lo encontrara Jazmín Enrigue. La defensora sólo tuvo que empujar el balón a unos metros de la portería.

    México aprovecharía el desconcierto de las jordanas con el empate para darle la vuelta al marcador, en una jugada individual Dayana Cázares anotaría con un disparo al costado derecho.

    Tras el comienzo goleador y frenético por parte de los dos equipos vendría un lapso de llegadas sin buen destino para ambos conjuntos, tanto las anfitrionas como las mexicanas generarían opciones de ataque, pero sin que generaran el peligro debido para acabar en gol.

    Ya en acciones del segundo tiempo el conjunto mexicano afinaría la puntería para ampliar su ventaja, el tercero llegaría en una media vuelta dentro del área de Jacqueline Ovalle, quien de zurda mando la bola al fondo de las redes.

    Jordania adelantó sus líneas buscando un gol que los acercara en el marcador, esto derivaría en espacios en defensa, los cuales aprovecharía México.

    Con pie derecho arrancaron las juveniles mexicanas con goleada contundente contra el equipo de Nueva Zelanda 5-0 en un partido en el que mostraron s superioridad.
    Los seguidores del evento en Jordania asistieron a ver al equipo mexicano, que tiene razones para creer en su capacidad. El evento despierta pasiones.
    En su debut, las mexicanas llegaron a imponer paso firme con la idea de convertirse en un rival de peso para el equipo de Jordania, su siguiente rival.
    Las neozelandesas intentaron sorprender pero sin tener la capacidad, pero las mexicanas mantuvieron un claro control. Vale recordar que llegaron con la idea de alcanzar altos sitios en el torneo.
    Daniela Espinosa hizo el primer tanto al minuto 18 para abrir el marcador y dio tranquilidad a las mexicanas.
    Al minuto 36, Lizbeth Ovalle puso el segundo en el marcador, en un dominio claro durante la primera etapa.
    Las mexicanas no dejaron su intensidad durante el partido a pesar de llevar la ventaja, por lo que para la segunda mitad aumentaran la ventaja.
    Jimena López puso el tercer tanto de un cabezazo durante la segunda etapa, tras una mala salida de la portera neozelandesa. Ya la realidad del juego era para las latinas.
    Montserrath Hernández y Celiana Torres anotaron el cuarto y quinto goles luego del minuto 80 de partido.
    Para su segundo partido se citó ante las locales y el Tri debió reponerse de un gol tempranero Abu Sabbah a los seis minutos.
    México no tardó en responder por conducto de Jazmín Enrigue y poco después Dayana Cázares colocó el 2-1 a favor de las aztecas.
    Pero ahí no paró la cosa, en la segunda mitad Dayana Cázares puso el 3-1 y finalmente Gabriela Juárez puso el 4-1 definitivo.
    Con este marcador México aseguró su pase a la siguiente ronda con seis puntos y diferencia de ocho goles a favor, las aztecas cerrarán la fase de grupos ante España. Y al equipo lo dirige Christopher Cuéllar.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Con pie derecho arrancaron las juveniles mexicanas con goleada contundente contra el equipo de Nueva Zelanda 5-0 en un partido en el que mostraron s superioridad.

    Al 85 vendría el gol que le daría sentencia al partido, Alexia Delgado desbordaría por la banda izquierda y metería un centro bombeado para encontrar a Gabriela Juárez sin marca, la delantera mexicana sólo tuvo que
    darle dirección a la bola para mandarla al fondo con una portera jordana lejos de la jugada.

    Con este marcador México aseguró la siguiente ronda con 6 puntos y diferencia de 8 goles a favor, las aztecas cierran la fase de grupos ante España, quien también está clasificada con las mismas unidades y casualmente la misma diferencia de goles.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US