null: nullpx
México

El Tri femenil golea al anfitrión Jordania y asegura los cuartos de final

Las mexicanas lograron reponerse de un gol tempranero para darle la vuelta al marcador en el primer tiempo y concretar la goleada en el complemento.
3 Oct 2016 – 2:33 PM EDT

La escuadra mexicana volvió a dar una buena demostración de fútbol en el Mundial Sub-17, ahora fue ante el anfitrión Jordania, a quien golearon por marcador de 4-1.

México se vio en desventaja apenas pasados 6 minutos del primer tiempo, en un descuido de las verdes, las jordanas armaron un contragolpe que finiquitó la delantera Abu Sabbah con un tiro al ángulo.

El Tri vendría de atrás y a los siete minutos igualaría el marcador en una jugada a de táctica fija, el balón sería rebotado dentro del área de Jordania para que al final lo encontrara Jazmín Enrigue. La defensora sólo tuvo que empujar el balón a unos metros de la portería.

México aprovecharía el desconcierto de las jordanas con el empate para darle la vuelta al marcador, en una jugada individual Dayana Cázares anotaría con un disparo al costado derecho.


Tras el comienzo goleador y frenético por parte de los dos equipos vendría un lapso de llegadas sin buen destino para ambos conjuntos, tanto las anfitrionas como las mexicanas generarían opciones de ataque, pero sin que generaran el peligro debido para acabar en gol.

Ya en acciones del segundo tiempo el conjunto mexicano afinaría la puntería para ampliar su ventaja, el tercero llegaría en una media vuelta dentro del área de Jacqueline Ovalle, quien de zurda mando la bola al fondo de las redes.

Jordania adelantó sus líneas buscando un gol que los acercara en el marcador, esto derivaría en espacios en defensa, los cuales aprovecharía México.


La fiesta de las mexicanas en el Mundial Femenino Sub 17

Loading
Cargando galería

Al 85 vendría el gol que le daría sentencia al partido, Alexia Delgado desbordaría por la banda izquierda y metería un centro bombeado para encontrar a Gabriela Juárez sin marca, la delantera mexicana sólo tuvo que
darle dirección a la bola para mandarla al fondo con una portera jordana lejos de la jugada.

Con este marcador México aseguró la siguiente ronda con 6 puntos y diferencia de 8 goles a favor, las aztecas cierran la fase de grupos ante España, quien también está clasificada con las mismas unidades y casualmente la misma diferencia de goles.

RELACIONADOS:MéxicoU-17 Copa MundialFútbol

Más contenido de tu interés