null: nullpx
México

El Tri en Las Vegas: los que aprobaron… y los que reprobaron

Osorio usó un esquema de moda prestado de técnicos italianos como Max Allegri (Juventus) y Antonio Conte (Chelsea), aunque no todos lo entendieron.
9 Feb 2017 – 12:32 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Habiendo presenciado la Copa Centroamericana donde Honduras y Costa Rica usaron esquemas defensivos que seguramente usarán en el Hexagonal, Juan Carlos Osorio aprovechó el amistoso ante Islandia para examinar a sus propios seleccionados. Aquí te decimos quiénes aprobaron y quiénes reprobaron.

Los que aprobaron:

Tanto Osvaldo Alanís como Néstor Araujo demostraron que tienen buen golpeo de larga distancia: acertaron varios cambios de juego para Jesús Gallardo y Jürgen Damm. Como Islandia atacó poco y nada, era importante verlos salir con las velas desplegadas y lo hicieron bien uno a cada lado de Rafa Márquez.

Orbelín Pineda está pujando fuerte por el puesto de un alicaído Héctor Herrera con el Porto. El mediocampista de las Chivas abrió espacios por dentro y buscó combinaciones con su compadre Alan Pulido. Debieron marcarle un penal al inicio del segundo tiempo cuando entre dos islandeses le hicieron un “sándwich” en el área.

Cargando Video...
Orbelín Pineda cayó en el área de Islandia y los jugadores del Tri pedían penal

Los cambios buenos fueron Raúl “El Dedos” López y el chavo Luis Reyes del Atlas. Uno por derecha y el otro por izquierda. Alzaron más centros y tocaron más veces línea de fondo que los carrileros titulares: Jesús Gallardo y Jürgen Damm.

Los que reprobaron:

El más confundido fue Giovani Dos Santos. La estrella del Galaxy partía como compañero de ataque de Pulido y por momentos se le notó desesperado cayendo hasta el círculo central a recoger balones. En un sistema tan enfocado en abrir juego por las bandas, el lugar natural de Gio parece ser por los extremos.

Damm lleva ya algunos partidos con Tigres tirando servicios muy imprecisos. Osorio lo puso como lo pone “El Tuca”: por el costado derecho jugando con su pierna más hábil. Pero Damm sigue sin pulir su golpeo de balón. Honestamente sigue siendo una gran promesa del balompié mexicano.

Sabemos que el remate de cabeza no es el fuerte de Hirving “El Chucky” Lozano. Sin embargo, falló dos clarísimas a boca de jarro (una le pegó en la espalda y en la otra cerró los ojos). Para jugar en la formación usada en Las Vegas, el joven hidalguense debe aprender a asociarse más por el centro del campo: es decir, a conducir menos y a tocar de primera más.

Las preguntas:

¿Debe Osorio utilizar esquemas vistos en clubes europeos pese a que él no tiene el tiempo para trabajarlos adecuadamente? ¿O debería usar los esquemas estándar de la Liga MX como el 4-4-2 o el 4-2-3-1? ¿Un nueve como Pulido es el ideal para un esquema basado en levantar centros (Pulido falló una, metió otra, pero poco más)?

@CesarKickoff

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés