null: nullpx
México

¡El Tri contra la historia! Los temibles inicios de Alemania en Mundiales

El combinado teutón ha tenido inicios de ensueño en sus últimas participaciones en Copas del Mundo y quiere prolongarlo a Rusia 2018.
11 Jun 2018 – 4:46 AM EDT

Las ilusiones de la selección mexicana por comenzar con el pie derecho su andar en la Copa del Mundo se han topado con una estadística que demuestra el poderío del rival que enfrentará en el primer partido… Alemania.

El Tri chocará con un equipo que en sus últimas seis participaciones ha iniciado todas con triunfo y con triunfos que han sido contundentes al grado de sentenciar a más de un equipo apenas en su primer encuentro.

En Estados Unidos 94, Alemania comenzó su andar en la Copa del Mundo con un triunfo por la mínima sobre Bolivia. Sin embargo, la situación cambió cuatro años más tarde cuando derrotaron 2-0 a Estados Unidos en su estreno en Francia 98.

En Corea-Japón 2002, los alemanes dieron clara muestra de su potencial al golear 8-0 a Arabia Saudita en su estreno en aquella Copa del Mundo, marcador que incluso sirvió para que Miroslav Klose se convirtiera en el máximo goleador en la historia de los Mundiales.

Cuatro años más tarde, en el Mundial que organizaron, Alemania jugó el primer partido del torneo ante Costa Rica, equipo al que goleó 4-2.

En Sudáfrica 2010, Alemania abrió ante Australia y lo vapuleó 4-0, mismo marcador que le propinó a Portugal en su primer partido de Brasil 2014.

Esos son los números ante los que se enfrentará el Tri para comenzar su andar en la Copa del Mundo de Rusia 2018, números ante los que deberá trabajar para no llevarse un golpe en sus aspiraciones de hacer historia.

RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés