null: nullpx
México

El segundo partido del Tri en Mundial es garantía de alegría

La selección mexicana enfrentará este sábado a Corea del Sur en la Arena Rostov, segundo encuentro del Tri en Rusia 2018.
22 Jun 2018 – 9:43 AM EDT

El dolor y amargura que provocó el Mundial de Argentina 78 también marca el inicio de una racha que este sábado podría ser buen augurio para el duelo que México sostendrá ante Corea del Sur en Rostov.

En aquella Copa del Mundo, México fue un desastre y perdió los tres partidos de la fase de grupos incluyendo el 6-0 ante Alemania que fue el segundo encuentro de esa ronda y mismo que marcó una buena pauta desde entonces, pues tras esa derrota, el Tri nunca ha perdido el segundo partido de un Mundial.

Si bien, la selección mexicana no fue a España 82, para México 86 el segundo encuentro que disputó fue ante Paraguay en el Estadio Azteca y logró sacar un valioso empate 2-2 que prácticamente lo puso en la siguiente instancia del Mundial.

Tras la ausencia en Italia 90 por el famoso tema de “Los Cachirules”, México volvió a un Mundial en Estados Unidos 94, donde luego de perder el primer partido ante Noruega, consiguió un valioso triunfo de 2-1 sobre Irlanda para revivir en el torneo. Cuatro años más tarde volvió a sacar un empate en el segundo juego cuando remontó un 2-0 con un hombre menos para terminar con un muy valioso 2-2 ante Bélgica.

Para Corea-Japón 2002, el Tri de Javier Aguirre consiguió un triunfo de 2-1 en su segundo encuentro ante Ecuador para llegar a 6 puntos en ese momento, mientras que en Alemania 2006, si bien no se perdió al empatar 0-0 con Angola, dicho resultado fue más amargo que de alegría.

En Sudáfrica 2010 eso contrastó con el histórico triunfo 2-0 ante Francia, que venía de ser subcampeón del orbe y que metió a México en la pelea de ese sector, mientras que en Brasil 2014 enfrentó nada más y nada menos que al local rescatando un empate 0-0 que proyecto el triunfo inicial ante Camerún.

Así, con esa estadística de 40 años sin caer en el segundo partido, el Tri llega al duelo ante Corea del Sur para intentar conseguir otras tres unidades que lo pongan con pie y medio en octavos de final.

RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés