null: nullpx
Mexico

El recuerdo de Oswaldo, Borgetti, Pavel y Pineda del gol de Maxi Rodríguez

Los jugadores de aquella selección que representó a México en Alemania 2006 hablaron acerca de la eliminación ante Argentina.
21 Abr 2020 – 11:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Hay imágenes que con solo verlas aún duelen y con una bastó para que Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti, Pavel Pardo y Gonzalo Pineda recordaran la dolorosa derrota de México ante Argentina en el Mundial de Alemania 2006.

Oswaldo fue quien trajo a la mesa aquel cotejo al publicar un tuit. Cuatro palabras y una imagen revivieron el dolor de aquel 24 de junio. "Imágenes que todavía duelen", escribió el entonces portero del Tri. La fotografía es de él intentando atajar el disparo de Maxi Rodríguez que, a la postre valió para que la albiceleste eliminara a México de la Copa del Mundo, en Octavos de Final.

Ese cotejo, en opinión de diversos expertos, ha sido uno de los mejores del Tri. Pavel Pardo lo visualizó también de esa manera: "Cómo olvidar ese día. Con el partido que hicimos, solo una genialidad como esta nos podía parar", publicó sobre la imagen del cancerbero.

Borgetti, incluso, comentó la publicación del portero con un contundente "Uno de los días más frustrantes en toda mi carrera" y respondió a Ramón Raya: "No se pudo dar manejo de partido como dos años antes en copa América, el empate fue muy pronto".

Pineda también se hizo presente. El defensa fue el encargado de marcar a Maxi. "Creo q fue un tiro inatajable para Oswaldo, muy probablemente debí haber achicado antes pero en el momento sentí improbable que le pegara de pierna inhábil y de volea (sic)".

Una imagen, un recuerdo, un sueño entrecortado y miles de frustraciones. El México vs Argentina de aquel 2006 es una herida que aún no sana... y quizá nunca lo haga.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoArgentina

Más contenido de tu interés