null: nullpx
Juegos Panamericanos

El inexplicable penal contra Ecuador

En un acto de desconcentración, Jordy Alcivar comete una mano que da penal a favor de México
4 Ago 2019 – 5:05 PM EDT

El contención ecuatoriano Jordy Alcívar cometió un error de concentración garrafal en el juego frente a México por el pase a Semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que le permitió al Tri marcar de penal el segundo definitivo para sellar su pase a la fase que le permita luchar por una medalla.

En tiempo de compensación, al 94’, Alcívar golpeó con la mano el balón dentro del área cuando pensó que la jugada había concluido por una apretada salida del portero Cevallos sobre Jesús Godínez; el árbitro central, con ello, decretó penal a favor de México que el mismo Godínez convirtió en gol para el 2-0 definitivo.

Con ello, México consiguió su boleto a Semifinales del futbol varonil de los Juegos Panamericanos 2019 tras acabar como primero del Grupo A; ahora enfrentará al segundo del sector B, que saldría del duelo entre Uruguay y Honduras.

La Selección Mexicana de futbol varonil va por su tercera final consecutiva en Juegos Panamericanos, luego de perder la de 2015 frente a Uruguay en Canadá y ganar la de 2011 contra Argentina en Guadalajara. La última vez que el Tri no superó las Semifinales fue en Río de Janeiro 2007, pero logró el tercer lugar.

RELACIONADOS:Juegos PanamericanosMéxico

Más contenido de tu interés