México

    El DT del Tri Sub 20 reconoció la superioridad de EEUU y destacó el esfuerzo de su equipo

    Diego Ramírez, estratega de la selección juvenil de México, habló tras la derrota 2-0 ante el Team USA en el Premundial: “perder no quiere decir que hicimos un mal torneo”, señaló.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 22 nov 18 - 10:04 PM CST. Actualizado el 22 nov 18 - 10:13 PM CST.


    Video El DT de México Sub-20 reconoció la “superioridad” de EEUU y elogió el esfuerzo de sus muchachos
    Diego Ramírez, estratega de la selección juvenil del Tri, habló tras la derrota 2-0 ante el Team USA en el Premundial rumbo a Polonia 2019. “Perder no quiere decir que hicimos un mal torneo”, dijo.
    youtubeLogoOutline
    1:25 mins

    Al concluir la final del Premundial de la Concacaf donde Estados Unidos venció 2-0 a México en la categoría Sub 20, el director técnico de la selección, Diego Ramírez, reconoció que el Team USA fue mejor esta noche pero enalteció la actitud de sus jugadores que siempre buscaron remontar.

    “Reconocer a Estados Unidos, que fue superior así lo manifestó en el marcador. Me quedó con la garra, con la intención de mi equipo, que aún estando 2-0 abajo siguió intentando”, dijo Ramírez quien destacó que el equipo logró el objetivo principal de ganar su boleto al Mundial Polonia 2019.

    Publicidad

    “Arroja muchas conclusiones por mejorar, afortunadamente nos llevamos lo que venimos a buscar, que era el boleto al Mundial y queda tiempo para seguir trabajando y mejorando”, señaló Diego quien también insistió en a sus pupilos les faltó apoderarse de la pelota para imponer condiciones.


    “Creo que nos faltó más manejo de balón, sin duda alguna. Creo que el juego que propuso Estados Unidos, lo dominaron más ellos. No la pusimos a ras de piso donde normalmente somos mejores y Estados Unidos nos superó”.

    El estratega del equipo juvenil mexicano recordó que lo más importante era la clasificación a la Copa del Mundo del próximo año y subrayó que la derrota ante los estadounidenses no refleja que México haya tenido una mala actuación en esta competencia.

    “Sin duda hay mucho tiempo para segur mejorando. Esta es una final, la intención era ganarla, a final de cuentas Estados Unidos gana por méritos, bien ganado, pero esto no quiere decir que México haya hecho un mal torneo, ni mucho menos. Creo que hay que sacar las conclusiones y seguir trabajando”, sentenció.


    Con dos goles de Alex Mendez Estados Unidos derrotó 2-0 a México en la Final del Premundial Sub 20 de la Concacaf. El resultado, sin embargo, no altera el pase mundislista de ambas selecciones.
    Una gran cantidad de aficionados mexicanos aparecieron en el Estadio de la IMG Academy en Bradenton, Florida para atestiguar lo acontecido en la Final del Premundial Sub 20.
    El equipo mexicano trataba de llegar con su sello al área rival: tocando el balón, combinándose para hilvanar jugadas y abrir espacios para jalar del gatillo. Así fue en un comienzo.
    Pero los estadounidenses empezaron a endurecer la pierna y a sacar de sus casillas a los futbolistas mexicanos ante la táctica de jugar duro por parte de los de las barras y las estrellas.
    El árbitro del partido notó este roce, la manera en la que la temperatura en el terreno de juego iba subiendo y empezó a advertir a los jugadores de EEUU que era momento de bajar las revoluciones.
    Y esto empezó a generarle confianza a los estadounidenses, quienes aprovechándose de la desconcentración del Tri Sub 20, adelantaron líneas y frecuentaron con más ahínco el área mexicana.
    Y con tiro de larga distancia, a los 17 minutos, Alex Mendez puso adelante a los estadounidenses 1-0, una jugada bien tejida y consumada con un cañonazo que batió a Carlos Higuera.
    Tras el 1-0 se encendieron las alertas en el equipo que dirige Diego Ramírez para tratar de empatar a la brevedad. Ase adelantaron líneas y se empezó a jugar con otra intensidad.
    Con cada llegada de Estados Unidos se generaba una sensación de peligro y de que en cualquier momento podrían marcar el primer gol. Pero se fueron 1-0 al medio tiempo.
    Para la segunda mitad, en los minutos inciales, los jóvenes jugadores estadounidenses empezaron con la misma intensidad con la que acabaron el primer medio. Y eso pagó dividendos.
    A los 50 minutos, de nuevo Alex Mendez se encargó de poner en predicamentos a México al marcar el 2-0 en favor de Estados Unidos, no era lo que tenía en mente el Tri para iniciar el segundo tiempo.
    México, más que obligado a adelantar líneas buscando acercarse, dejaba espacios para que EEUU jugara al contragolpe, y con cada descolgada generaban sensaciones de peligro.
    Diego Lainez, uno de los jugadores más participativos del Tricolor, estuvo asediado la mayor parte del tiempo, sin demasiadas libertades para explotar su juego de conjunto.
    Diego Hernández conduciendo el balón en la segunda parte, ya con desesperación en el rostro por la premura del marcador, pero sin precisión y ante la buena marca de Estados Unidos.
    Además del marcador, el peor factor en contra era el tiempo, la recta final del partido se acercaba vertiginosamente y nada cambiaba para México por más esfuerzos que se dieran.
    Incluso los estadounidenses, con toda honestidad, estuvieron más próximos a anotar el 3-0 a que llegara el gol del descuento para la oncena mexicana.
    Al final, Estados Unidos fue más preciso, más contundente y como producto de su mejor ejecución, se llevaron el título del torneo, aunque ambos equipos ya están clasificados al Mundial Sub 20.

    1 / 17
    Imagen Mexsport
    Con dos goles de Alex Mendez Estados Unidos derrotó 2-0 a México en la Final del Premundial Sub 20 de la Concacaf. El resultado, sin embargo, no altera el pase mundislista de ambas selecciones.
    En alianza con
    civicScienceLogo