null: nullpx
México

El Aztecazo se ‘vengará’ con sangre joven e inexperta

Entre Ángel Sepúlveda, Ángel Zaldívar y Martín Barragán apenas suman un partido con el Tri mayor.
5 Sep 2016 – 4:43 PM EDT

México tiene una cuenta pendiente con Honduras y buscará cobrarla el próximo martes cuando ambas selecciones se vean las caras en el Estadio Azteca.

Dos años han pasado desde que Honduras venció por vez primera en su historia a México en el Estadio Azteca, y desde el seno del Tri quieren vengarse con un triunfo en el Coloso de Santa Úrsula.

Sin embargo, la concentración de México se ha convertido en un hospital y Juan Carlos Osorio tiene pocas armas para vengarse del equipo catracho.

La lesión de Raúl Jiménez y las anteriores de Oribe Peralta, Javier Hernández y José Manuel Corona, dejan a Juan Carlos Osorio con tres efectivos de ataque para el compromiso: Ángel Zaldívar, Ángel Sepúlveda y Martín Barragán.

Sepúlveda y Barragán, de 25 años, y Zaldívar de 22 nunca han jugado un partido eliminatorio en el Estadio Azteca.

Solo Ángel Sepúlveda tiene un partido eliminatorio con el Tri ya que Martín Barragán y Ángel Zaldívar no tuvieron minutos frente a El Salvador y anteriormente no habían sido convocados con la selección mayor.

De igual forma, entre los tres, solo tienen un gol anotado con la casaca de la selección mayor. Mientras que a nivel de clubes, su bagaje ofensivo no es amplio.

Ángel Sepúlveda es nuevamente el hombre con más goles en Primera División, alcanzando 19 anotaciones en seis años de carrera, cifra muy baja para un delantero profesional. Le sigue Martín Barragán con 11 goles en tres años como futbolista y finalmente, Ángel Zaldívar con siete anotaciones desde que debutara en 2012.

La media de edad baja aún más si consideramos que el acompañante en ataque de cualquiera de los tres delanteros ya mencionados será Hirving Lozano, un futbolista que apenas llega a 21 años de edad.

La venganza azteca pasará por la juventud e inexperiencia de su sangre nueva.


RELACIONADOS:MéxicoHonduras

Más contenido de tu interés