null: nullpx
México

El 1x1 de México ante Argentina

Pocos jugadores se salvan una buena nota después de caer 4-0 ante la Albiceleste.
11 Sep 2019 – 10:54 AM EDT

México fue derrotado este martes ante Argentina en partido amistoso por marcador de 4-0 y muy pocos jugadores se salvan de una buena nota después del encuentro en el Alamodome, donde varios tuvieron un desempeño por debajo de lo esperado, sobre todo los defensas.

Gerardo Martino utilizó solo a 13 elementos a diferencia de los 17 contra Estados Unidos el viernes pasado. Tata no modificó mucho a su equipo para el segundo tiempo con el 4-0 en contra desde el primer lapso. Marco Fabián y Carlos Rodríguez fueron los únicos que ingresaron de cambio.

Así fue la actuación de los jugadores de México ante Argentina en amistoso internacional:

Guillermo Ochoa (5): El portero nacional tuvo poco trabajo, pero la mayoría de los disparos a gol terminaron en su portería. Ochoa pudo hacer más en par de anotaciones de la Albiceleste y se lució con dos buenas atajadas.

Miguel Layún (6): Los goles no fueron su responsabilidad pero tuvo poco aporte tanto en defensa como al ataque. Falló en desbordes, en marcación y no tiró un solo buen centro al área para sus compañeros en la delantera.

Néstor Araujo (2): El más flojo de la zaga. Tuvo par de desatenciones a la defensiva que costaron goles para Argentina. Se le vio fuera de ritmo y perdido en los tiempos, además falló en casi todas las marcas en el primer tiempo.

Carlos Salcedo (3): Cometió un penal al meter la mano en el área. Discutió más con el árbitro que estar metido en el partido. Salcedo lució desconcentrado y con poca seguridad en la defensa, fue displicente en algunas marcas.

Jesús Gallardo (6): A diferencia del partido ante Estados Unidos, el lateral no tuvo buena labor atrás y al frente aportó muy poco. No tuvo oportunidades para desbordar ni llegar a línea de fondo para colaborar a la ofensiva.

Edson Álvarez (4): El medio jugó como único contención y lució perdido. Falló en el primer gol con una marca tibia y en otro fue un espectador más además de que cometió varias faltas. Álvarez no dio el ancho en la posición como referente, le faltó un acompañante para liberarlo más.

Héctor Herrera (4): Desapercibido en todo el partido. No funcionó como volante mixto y pocas veces fue buscado por sus compañeros para armar ataques al frente. Se le vio superado en muchas ocasiones por los argentinos.

Jonathan dos Santos (5): No se notó en el campo. El mediocampista careció de lo que hizo bien en la Copa Oro: adueñarse del mediocampo y proveer de balones a los delanteros. Aportó poco también a la defensiva y fue gris su actuación.

‘Tecatito’ Corona (7): Fue el que más intentó al frente pero en solitario. No tuvo conjunción con Jiménez ni Lozano a la ofensiva. Encaró y fue atrevido ante los argentinos, pero no logró sacar ni un disparo a gol. Fue nulificado por Tagliafico en el primer tiempo.

‘Chucky’ Lozano (5): El único que disparó a portería del Tri y fue hasta la compensación del segundo tiempo. Perdió concentración con varias faltas que casi le provocan la expulsión. Tagliafico lo secó completamente en el segundo tiempo cuando cambió banda con Corona.

Raúl Jiménez (5): Navegó solitario en punta sin asociación con nadie. Tuvo que bajar por pelotas ante la falta de apoyo al frente. Jiménez lució perdido en casi todo el partido y solo ganó una pelota por arriba.

Cambios

Marco Fabián (5): Entró por Tecatito pero no aportó nada diferente en el campo al casi no tocar la pelota. Lo único que se le vio fue un tiro libre que terminó en la barrera cerca del final del partido.

Carlos Rodríguez (6): Metió empuje en los minutos que jugó, no pudo componer ya el desastre pero se le vio fuerte en la marca y apretó una que otra ocasión, aunque de igual forma falló en varios pases fáciles en mediocampo.

En fotos: México pierde 4-0 ante Argentina en partido amistoso

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoGerardo MartinoFutbol

Más contenido de tu interés