México

    Eidur Gudjohnsen, el histórico islandés que se extrañará ante México

    El ex jugador del PSV, Chelsea y Barcelona se encuentra actualmente sin equipo; bien pudo ser un imán para el duelo ante el Tri.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    PARIS, FRANCE - JULY 03: Eidur Gudjohnsen of Iceland salutes the Iceland fans at full time after the UEFA Euro 2016 quarter final match between France and Iceland at Stade de France on July 3, 2016 in Paris, France. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)

    Imagen Matthew Ashton - AMA
    PARIS, FRANCE - JULY 03: Eidur Gudjohnsen of Iceland salutes the Iceland fans at full time after the UEFA Euro 2016 quarter final match between France and Iceland at Stade de France on July 3, 2016 in Paris, France. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)

    Está a un paso del retiro, un adiós involuntario que hubiera deseado prolongar mucho más. Se trata de la gran figura histórica de Islandia, el gran Eidur Gudjohnsen.

    Publicidad

    Con 38 años de edad, es considerado una leyenda viviente en Islandia. Con 88 partidos internacionales disputados y 26 goles anotados, Gudjohnsen atraviesa un momento complicado en su carrera tras dejar el año pasado al FC Pune City del fútbol de la India.


    Video Juan Carlos Osorio ya tiene definido como le va jugar a Islandia
    El estratega de la selección mexicano habló sobre el planteamiento que tendrá su equipo en el duelo ante los europeos.
    0:50 mins

    Eidur Gudjohnsen inició su carrera en el Valur Reikiavik en el año de 1993. Sus extraordinarias condiciones jugando por todo el frente de ataque, ya fuera como volante mixto o como segundo 9 le dieron la posibilidad de recalar en el PSV Eindhoven de Holanda, un equipo que es extraordinario para catapultar futbolistas.

    Su llegada al Bolton Wanderers de Inglaterra en 1998 fue el previo a que todos conociéramos el apellido Gudjohnsen e Islandia se hicieron un poco más conocidos en el ámbito futbolístico.


    Video Estos son los 11 de México que jugarían el amistoso ante Islandia
    Juan Carlos Osorio cambiaría su esquema para probar con una línea de tres defensores y, de esta manera, el técnico pondría de carrileros a Damm y a Gallardo. Aquí los detalles.
    0:33 mins

    Y es que el Chelsea fue quien catapultó al éxito a Eidur. Ahí ganó dos Premier Leagues, dos Community Shield y una Carling Cup.

    Tras el adiós de Henrik Larsson en el Barcelona, Gudjohnsen fue el elegido para llenar el enorme hueco que dejó el histórico atacante sueco. Con el club culé, el islandés no fue titular indiscutible, pero si una muy buena opción como recambio, fuera como volante o como punta. Ahí, obtuvo una Liga, una Copa del Rey u su máximo logro como futbolista: una Champions League.


    Video Conoce el espectacular hotel donde se hospeda el Tri en Las Vegas
    México tendrá todos los lujos necesarios durante su estancia en la Ciudad del Pecado donde enfrentará a la selección de Islandia.
    1:50 mins

    Tras su salida del Barcelona luego de jugar ahí tres temporadas, Eidur Gudjohnsen comenzó el normal declive de su carrera.

    En selección, siempre fue el estandarte y la figura hasta que sus minutos se vieron opacados.


    Video Juan Carlos Osorio aseguró que el Tri está listo para enfrentar a Islandia
    Además dijo que es la oportunidad de los jugadores para demostrar que pueden ser parte de la Selección Mexicana.
    0:25 mins

    Gudjohnsen pudo estar convocado con Islandia para el partido ante México. Al encontrarse sin equipo, el timonel de Islandia, Heimir Hallgrímsson, decidió dejar fuera de la lista al exChelsea y exBarcelona al no encontrarse con ritmo de juego.

    Publicidad

    La misma situación se vivió en la pasada Eurocopa de Naciones donde Islandia terminó como una de las Cenicientas del torneo. Gudjohnsen, con 37 años de edad y jugando en el modesto Molde FK de Noruega, fue convocado al torneo, pero vio muy poca actividad en el mismo. El torneo francés resultó ser un justo homenaje para el nacido en Reikiavik.


    En alianza con
    civicScienceLogo