null: nullpx
México

Efraín Álvarez tiene su debut con México en amistoso ante Costa Rica

El juvenil de 18 años del LA Galaxy tuvos sus primeros minutos con el Tri en Austria.
30 Mar 2021 – 06:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Efraín Álvarez hizo su debut con México este martes ante Costa Rica en el amistoso, en medio de la incertidumbre si decidirá jugar a futuro con el Tri o con el Team USA, algo que todavía no decide el juvenil de apenas 18 años.

Con su ingreso en el segundo tiempo ante los ticos, el elemento del LA Galaxy vio un sueño cumplido, ya que ha pasado por categorías inferiores con la selección mexicana, hasta el punto de ser subcampeón en el último Mundial Sub-17 Brasil 2019.

Efraín Álvarez se quedó fuera de la convocatoria para el Preolímpico de la Concacaf, una decisiómn entre Gerardo Martino y Jaime Lozano de darle al ofensivo la oportunidad de conocer el ambiente que se vive en una concentración del Tricolor.

Efraín Álvarez tomó el lugar del Jesús Manuel 'Tecatito' Corona en el partido ante Costa Rica al minuto 81 y de inmediato se colocó pegado a la banda derecha, donde tuvo hasta ocasiones de peligro sobre la portería de Keylor Navas.

En los nueve minutos que estuvo en campo, el jugador del LA Galaxy participó en dos acciones ofensivas. Una fue un centro que pasó de largo sobre el área y la segunda en disparo que pasó por encima del arco de Navas, que finalmente se anuló por fuera de lugar.

A inicios del 2021 fue convocado por el Team USA para un training camp, pero quedó fuera del amistoso que tenía programado USMNT. Previo al llamado por el ‘Tata’ Martino, el jugador del LA Galaxy fue incluido en la prelista de México y Estados Unidos para el Preolímpico de la Concacaf, pero no estuvo en la lista final de ninguna de los dos equipos.

Con su debut, Efraín Álvarez se convirtió en el jugador 21 de la era de Gerardo Martino en debutar con la selección mexicana, después de jugadores como Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Sebastián Córdova y José Juan Macías.

Cargando Video...
Tata asegura que Efraín Álvarez “tiene claro dónde quiere jugar”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés