null: nullpx
Mexico

Eduardo García: “El potencial del mexicano es igual al del europeo”

El portero del Tri Sub-17 dice que la mentalidad es la clave para tener una carrera exitosa.
20 Nov 2019 – 1:06 PM EST

Eduardo García, portero del Tri Sub-17, destacó el buen nivel que tienen los futbolistas mexicanos y piensa que la mentalidad y aprovechar el tiempo es lo que puede marcar la diferencia para tener una carrera exitosa en un futuro.

“Yo lo he dicho. El potencial del mexicano está igual que dl de cualquier potencia europea o de cualquier país. Creo que por esa misa razón han destacado muchos mexicanos afuera, porque el mexicano puede”, afirmó el portero.


García fue uno de los mejores jugadores del equipo mexicano que llegó la gran final del Mundial Sub-17, en la cual el ‘Tri’ terminó cayendo por 2-1 ante el anfitrión Brasil.

Además, García señaló que los jugadores deben aprovechar el tiempo que tiene en sus clubes y en la selección para crecer y llegar lejos en su carrera.

“Es cuestión de que el jugador lo crea, de mentalidad y de buscar el apoyo y los recursos desde club o aquí en las selecciones, donde cada vez es mayor el apoyo y aprovechar al máximo el tiempo por que antes se decía que 'como entrenas, juegas' y ahora es 'como vives, juegas’”, concluyó

Si bien el portero juega en el Guadalajara, curiosamente para la FIFA aparece registrado con Tigres, razón por la que, además de sus atajadas, fue noticia durante el torneo orbital.

RELACIONADOS:MexicoEduardo García

Más contenido de tu interés