null: nullpx
México

Eduardo Aguirre: "Prefiero el título para el equipo al título de goleo"

El joven atacante mexicano es consciente de los objetivos grupales y le despreocupa su nula cuota goleadora en el Torneo Esperanzas de Toulon.
9 Jun 2019 – 7:41 PM EDT

Tras la victoria del Tri Sub-22 en el torneo Esperanzas de Toulon ante su similar de China, el delantero azteca, Eduardo Aguirre, confesó sentirse tranquilo con su desempeño, donde no logró marcar gol, pero fue el generador previo a la anotación de Pablo Yrizar.

“Me sentí muy bien, siento que ayudé bastante al equipo a tener la posesión del balón y a generar opciones”, afirmó el dorsal ‘21’.

El conjunto mexicano ya está instalado en la instancia de Semifinales donde chocarán ante Japón por el boleto a la Final, ante esta situación, Aguirre sabe que los resultados grupales están por encima de las anotaciones personales.

“La prioridad absoluta de México es quedar campeones, dimos un paso más, pero el objetivo es el campeonato”, reveló el delantero

México avanzó como segundo lugar de grupo tras obtener dos triunfos y un empate, pero la cuota goleadora es baja ya que solo tienen tres tantos y ninguno de ellos corrió por cuenta de Eduardo; sin embargo, él tiene claro el objetivo y quiere ser campeón con el Tri.

“Cambiaría mil veces el campeón de goleo por el título (comparación del Mundial Sub-20)”, sentenció el juvenil.

Ante esta situación y conocedor de lo que implica que un equipo sea campeón, mencionó que no teme a nada ya que deben imponerse ante cualquiera para levantar el título.

“Si quieres quedar campeón en un torneo, les tienes ganar a todos los rivales”, finalizó el atacante.


RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés