null: nullpx
Copa Oro

'Tata' Martino esperará a Edson Álvarez hasta el último momento para Copa Oro

Gerardo Martino manifestó que el jugador será sometido a exámenes y en caso de recuperarse, Antuna será el sacrificado, sino permanecerá.
6 Jun 2019 – 11:58 PM EDT

Edson Álvarez no tiene aún un diagnóstico definitivo después de la lesión que sufrió este miércoles en el partido amistoso ante Venezuela, pero Gerardo Martino, DT del Tri, estableció que lo esperarán hasta el último momento.

De acuerdo con el reglamento de la Copa Oro, el timonel del Tri puede esperar al contención hasta 24 horas antes del primer partido y en caso de no estar listo, poder sustituirlo, situación a la que apelará el Tata.

“La situación de Edson (Álvare) es que necesitamos hacerle estudios. Si Edson está, Uriel (Antuna) no está y si Edson no está entra Uriel.

“Tenemos un poco más de tiempo, Antuna ya lo sabe. En realidad los jugadores que están lesionados los podemos reemplazar justificadamente, a lo mejor no hace falta si los médicos descartan antes a Edson, pero tenemos cinco días para el partido con Ecuador y si fuese más tiempo no creo que con LA Galaxy tengamos algún problema”, dijo Martino.

El timonel argentino lamentó la lesión del jugador del América a unos cuantos días de comenzar el torneo de la Concacaf, más allá de que ve en Diego Reyes como su sustituto natural.

“No me voy a separar de lo que he dicho por otros lesionados u otras ausencias. Preferiríamos tener a todos acá, no va a pasar, no sabemos qué va a pasar con Edson y solo le abriría la puerta a otro jugador como Diego (Reyes) de volante central y no por esto voy a dejar de lamentar el hecho de que Edson no esté si se confirma”, concluyó.


RELACIONADOS:Copa OroMéxico

Más contenido de tu interés