null: nullpx
México

Edson Álvarez ve Qatar 2022 como revancha: "Tengo una deuda muy grande que saldar"

El jugador del Ajax considera que México tiene un grupo complicado en el Mundial pero aseguró que desde su óptica, el Tri se crece "en las peores condiciones".
Publicado 15 Ago 2022 – 01:26 PM EDT | Actualizado 15 Ago 2022 – 01:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y el mediocampista de la selección mexicana, Edson Álvarez, señaló que ve el torneo como una oportunidad de redimirse tras lo ocurrido en Rusia 2018, donde no se vio su mejor versión.

"Para mi en lo personal es una revancha, tengo una cuenta muy grande qué saldar porque en mi primer Mundial pude haberlo hecho mejor y me alegra tener ese reto en puerta", apuntó.

El jugador que llegará al torneo con 25 años cumplidos, se ha convertido en un inamovible en su club, el Ajax de Amsterdam. Desde que llegó, tres temporadas atrás, sus minutos han aumentado exponencialmente. Durante la última campaña jugó 3125 minutos, más del doble que los 1352 de su primer año.

Y aunque ahora está concentrado en la Eredivisie y la Champions, sin dejar de lado la ayuda a Jorge Sánchez en su adaptación a Países Bajos, no pierde de vista la Copa del Mundo y el complicado desafío que tiene el equipo dirigido por Gerardo Martino.

"Siempre ha sido mi sentimiento que México ante esos rivales y en las peores condiciones sacamos lo mejor de nosotros y cuando vamos ante equipos de menor jerarquía nos cuesta porque nos creemos superiores y creemos que con el simple hecho de ser México vamos a ganar", afirmó.

El rival que más llama la atención dentro del sector de México es Argentina, quien se encuentra entre los favoritos a llevarse el título, pero Edson puntualizó que "es un grupo importante con jugadores de primer nivel, los vamos a respetar en el buen sentido, pero dentro cambia todo, no es Edson contra Messi o Arteaga contra Di María, es selección de México contra selección de Argentina, tienen jugadores puntuales que hay que prestarles atención".

Cargando Video...
Edson Álvarez y los mexicanos en Europa: “Es una responsabilidad”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés