null: nullpx
Copa Oro

Edson Álvarez, el ejemplo que persigue Alan Cervantes en el Tri

El volante de Santos Laguna tuvo sus primeros minutos con la selección mexicana en el holgado triunfo ante Honduras por Copa Oro.
27 Jul 2021 – 12:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El duro golpe que significó para Alan Cervantes no estar entre los jugadores que representarían a México en los Juegos Olímpicos, de inmediato se convirtió en motivación por sí estar entre el plantel de la selección mexicana que disputa la Copa Oro 2021.

Alan Cervantes no solo tuvo su primer llamada con el Tri mayor, sino también sus primeros minutos en una convocatoria a la que ha tratado de sacarle todo el jugo posible y donde ya tiene a Edson Álvarez como el ejemplo al que quiere aprenderle y emular en el futuro cercano.

“Trato de sacar el máximo provecho de mis compañeros, pero por posición me he enfocado en Edson (Álvarez) que es joven, pero que ya dejó huella en México.

“Me he basado con él en tema de posición, desde los pases de 5 y 10 metros que los da con firmeza y eso lo dejamos muy a la deriva en México, pero en el futbol europeo los pases de 2 o 30 metros son casi perfectos, también trato de aprender los movimientos de Héctor Herrera, su calidad técnica, desde el más mínimo detalle”, manifestó.

Esa oportunidad de Cervantes para demostrar lo aprendido al mediocampista del Ajax de Holanda podría llegar este mismo jueves en Semifinales de Copa Oro ante Canadá, pues Álvarez es duda para jugar por molestias musculares.

“Estoy consciente, ojalá Edson pueda estar para el partido, pero me siento preparado, listo, con mucha responsabilidad y si me toca estar lo haré de la mejor manera posible”, dijo el volante del Santos.

NO ESTAR EN TOKYO, UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER

Finalmente, Cervantes aceptó que no estar en los Juegos Olímpicos fue algo que le dolió en su momento, pero que ahora ha aprovechado al máximo para crecer y aprender de todos los jugadores de experiencia que lo rodean con el Tri mayor.

“Más porque era como mi año, daba la edad, estuve en casi todo el proceso, tenía deseos de ir, era uno de las metas, un sueño que quería cumplir, no me toca estar allá, hay jugadores con bastante calidad, hay un equipazo en Tokyo y me quedo contento y satisfecho de que tienen un equipazo, pero por otra parte venir acá ha sido reflejo del trabajo arduo que he tenido en dos temporadas, me falta crecer y contento por la oportunidad que me han dado”, puntualizó.

Cargando Video...
México y Canadá definen Final de Copa Oro y así lo puedes ver
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCopa Oro | 2021MéxicoCanadáAlan Cervantes

Más contenido de tu interés