null: nullpx
Futbol

Edgar Pacheco advierte a la selección mexicana de la peligrosidad de Corea del Sur

El exjugador del Tri militó en el Gangwon coreano y aseguró que el estilo de juego de la escuadra asiática es parecido al de la Premier League.
11 Nov 2020 – 08:51 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Edgar Pacheco, quien en su momento brilló con Atlas y Tigres, y jugó en el Gangwon FC de Corea del Sur, advirtió a la selección mexicana del juego rápido y ofensivo del combinado asiático previo al partido amistoso que disputarán este sábado en Austria.

“Ellos siempre quieren imitar mucho el estilo inglés, son personas y jugadores muy dedicados a su profesión. La verdad que tienen una selección muy fuerte, jugadores como el que juega en el Tottenham (Son Heung-min) que juegan muy bien y es un futbol muy rápido y fuerte, es lo que les caracteriza.

“Seguramente será un juego rápido porque la mayoría de nuestros jugadores juegan en Europa, entonces están acostumbrados a ese nivel, a ese estilo y ritmo de juego. Consejo, nada, no se les puede decir nada, solamente que tengan cuidado con el tipo de juego porque es muy ofensivo, muy parecido al inglés, son pocos de salir jugando, es más pelotazo y después de medio campo son bastante agresivos, hay que estar atentos ahí”, comentó Pacheco en exclusiva para Futbol Club de TUDN.

Pacheco debutó en Atlas y fue considerado como la joya de los Rojinegros, después pasó en equipos como Tigres, León, Mineros, Querétaro y Juárez, antes de tener su primera experiencia en el extranjero en el Gangwon de Corea del Sur, donde aprendió mucho.

Cargando Video...
Chucky, Tecatito y Jiménez... Tri perfila tridente de lujo vs. Corea del Sur

“El profesionalismo que le dedican al trabajo, que todos los días, de lunes a domingo, entrenábamos doble, incluso antes del juego era calentar en el gimnasio, con ejercicios de fuerza, son demasiados profesionales”, explicó.

Pacheco contó cómo se dio su traspaso al futbol asiático.

“En Querétaro coincidí con varios brasileños, entre ellos William da Silva que había jugado en Corea del Sur, él me presentó a su representante, yo siempre tuve buena relación con ellos, y también siempre tuve la intención, el deseo, la curiosidad de salir al extranjero. Fue un sueño porque yo tenía esa necesidad profesionalmente, entonces fue mi primer país, después varios más, pero lo hice porque tenía las ganas de hacerlo”, recordó.

Además de Corea del Sur, Pacheco también militó en el futbol de Bahréin, Hong Kong y Azerbaiyán, a lo que aseguró que es el primer mexicano en jugar en esas ligas. En Chipre coincidió con Raúl Gudiño, actual portero de Chivas.

“Me tocó vivir esa experiencia y la verdad que no me arrepiento de nada”, concluyó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés