null: nullpx
Selección MX

EXCLUSIVA | Diego Reyes, ilusionado con la selección y sin cerrar puertas a Liga MX

El defensa mexicano aplaudió la nueva gestión de Gerardo Martino y, aunque se dice contento en España, pondría sobre la mesa una oferta de la liga nacional.
24 Mar 2019 – 11:30 AM EDT

Diego Reyes no olvida sus raíces americanistas. La Liga MX lo vio debutar en el futbol. Aunque su plan principal es permanecer en el balompié europeo, no descarta volver a México.

Nunca le cierro las puertas a nadie. Mi idea es el permanecer en Europa un tiempo más, pero ya será una decisión que tomaré con mi familia, con los míos, pensarla y analizarla, pero mientras quiero estar allá”, dijo para Univision desde la concentración de la selección mexicana en California.

“Estoy muy contento y feliz, disfrutando de esta nueva etapa en el futbol de España. Ha sido un año movido profesionalmente hablando. Aprendí cosas, maduré después de no ir al Mundial de Rusia. Me fui a Turquía con ilusión, desafortunadamente no fue lo que realmente quise, pero estoy en un futbol que disfruto; la mejor liga del mundo a mi parecer”, agregó.

Selección mexicana, un plus para Reyes.

México derrotó 3-1 a Chile en el inicio de la era de Gerardo Martino y, aunque Reyes no vio minutos ante el conjunto andino, celebró la forma en cómo el Tri se desenvolvió en la cancha.

“Hemos trabajado muy bien, el Tata tiene muy en claro lo que quiere para nosotros, la manera en que jugamos. Lo que más me gusta es la manera que quiere que salgamos desde atrás, con balón; me identifico con eso”, señaló.

Reyes habló también de lo que ha sido su carrera profesional después de perderse el Mundial de Rusia 2018 (por una lesión de la cual no pudo recuperarse a tiempo). Además de las esperanzas que se tienen en el nuevo proceso.

Es difícil recuperar la confianza y más después de perder en el Mundial. Desgraciadamente no conseguimos los objetivos, pero es una nueva etapa y estamos muy ilusionados. Se mostró una gran actitud ante Chile; le jugamos al tú por tú a una gran selección. Ojalá podamos seguir así, con esa esperanza", manifestó.


Respecto al tema Jesús Manuel Corona y su ausencia en esta concentración, afirmó que respeta su decisión, aunque dejó en claro que, a nivel personal, es un orgullo asistir a convocatorias del combinado nacional.

“Es muy respetable lo de Corona, cada cabeza es un mundo, cada quien tiene sus ideas. En lo personal es un orgullo estar aquí; disfruto muchísimo cuando vengo, ver a mis compañeros, cuando está jugando tu país, hasta el alburear se extraña cuando estás fuera de tu país. Me da mucho gusto ver mi nombre en cada convocatoria”.

De igual manera y ya con experiencia dentro del Tricolor, el zaguero resaltó la camada de juveniles que hay en este nuevo proceso.

Viene una generación empujando fuerte, jóvenes con mucho talento. Trataremos de ayudarlos y orientarlos. No soy el de más experiencia, pero lo que pueda aportar lo haré por el bien del equipo”, concluyó.

Publicidad