México Sub-20

    Diego Ramírez, orgulloso del Tri Sub-20

    El DT mexicano reconoce el fracaso del Tri en el Mundial de la categoría y niega que se tengan que señalar culpables.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Diego Ramírez.

    Imagen Isaac Ortiz/MEXSPORT
    Diego Ramírez.

    Que pudo ser mejor, sin lugar a dudas, pero Diego Ramírez no oculta el orgullo por sus jugadores en el Mundial Sub-20. El estratega de México enfatizó el difícil proceso por el que tuvieron que pasar para conformar el grupo.

    Publicidad

    "Quiero decirles a mis jugadores que, independientemente de la participación, que pudo ser mucho mejor, estoy orgulloso de ellos, sé lo que trabajaron por estar aquí, sé que pusieron todo de ellos para sacar lo mejor, desafortunadamente no se pudo y hay que reconocerlo y seguir trabajando".

    ¿Quién tiene la culpa de la eliminación de la Selección Mexicana? Diego Ramírez no quiso profundizar sobre eso, con la herida todavía muy abierta.

    La Selección Mexicana Sub-20 en Polonia tuvo la peor participación de un equipo nacional en un Mundial desde la última vez que el país ni siquiera clasificó al certamen en 2009. Además, nunca desde 1977 cuando comenzó el torneo un seleccionado mexicano se había ido sin sumar puntos cuando disputó el certamen.
    México llegó al Mundial Sub-20 en Colombia en 2011 con jugadores como Erick Torres, Diego Reyes y Jorge Enríquez para dar una digna pelea.
    México, que finalizó en el tercer lugar tras vencer a Francia, se perdió la pelea por el título tras caer en Semifinales contra Brasil, campeón del torneo.
    Aún así, la presentación de México fue notable tras solo perder un partido en fase de grupos contra Argentina y el de Semifinales contras Brasil y al dejar en el camino al anfitrión Colombia y ser tercer con triunfo contra la Francia de Pogba y Griezmann.
    El equipo de México que llegó hasta Octavos de Final en el Mundial Sub-20 de Turquía tuvo a cracks como Jesús Corona. Clasificó a esa fase como tercero.
    La Selección Mexicana de 2013 perdió tres partidos (Grecia, Paraguay y España) y apenas ganó uno contra Malí, goleada 4-1 que le dio la clasificación.
    España, que contaba con figuras como Jesé Rodríguez y Suso, venció al 'Tri' 2-1 en los Octavos de Final.
    México quedó eliminada en Fase de Grupos en el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda luego de sumar una victoria contra Uruguay y dos derrotas contra Serbia y Malí. Fue cuarto de su zona.
    De ese equipo en Nueva Zelanda el jugador más destacado fue Hirving Lozano, que incluso anotó gol en el único triunfo del 'Tri' en el torneo.
    Esa eliminación había sido hasta el momento la peor presentación del equipo desde que ni siquiera clasificó al certamen en 2007.
    México clasificó de segundo en su grupo, solo con derrota contra Venezuela, y llegó a Cuartos de Final tras vencer a Senegal en el Mundial Sub-20 de 2017 en Corea del Sur.
    Inglaterra eliminó a México con un ajustado 1-0 en Cuartos de Final en un torneo del que al final fue campeón, tras vencer a Venezuela en la definición.
    La tristeza de los mexicanos por ver escapar el sueño tan cercano generó una frustración inevitable.
    A pesar de perder los dos primeros partidos, 2-1 contra Italia y 3-0 contra Japón, México llegó con la opción de que si vencía a Ecuador podría llegar a Octavos de Final en el Mundial de Polonia 2019.
    Sin embargo, contra Ecuador llegó la tercera derrota y se confirmó la peor participación en los últimos cuatro certámenes para México.
    México se va de Polonia con la frustración de tener su peor presentación en un Mundial Sub-20 desde 2009, certamen al que ni siquiera clasificó.

    1 / 16
    Imagen Mexsport
    La Selección Mexicana Sub-20 en Polonia tuvo la peor participación de un equipo nacional en un Mundial desde la última vez que el país ni siquiera clasificó al certamen en 2009. Además, nunca desde 1977 cuando comenzó el torneo un seleccionado mexicano se había ido sin sumar puntos cuando disputó el certamen.

    "No es momento para que yo diga quién tiene la culpa, mucha gente que será experta o analista podrán decirlo con calma y qué hay qué hacer o no".

    No solo las lesiones sino el poco tiempo de adaptación y demás imprevistos. México tuvo que pasar por muchas adversidades, ni una de ellas ajena a Diego Ramírez.

    "Ha habido imprevistos que pasan como lesiones, el equipo nunca pudo estar junto en la preparación, pero son cosas a las que había que adaptarse y desafortunadamente no nos pudimos reponer a eso", concluyó el estratega.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US