null: nullpx
Mexico

Diego Alonso respeta al Tricolor y le ve similitudes con rivales de Uruguay en Qatar 2022

El jugador del Real Madrid llenó de elogios a México: "Siempre son fuertes, aguerridos.. es un rival a batir".
Publicado 1 Jun 2022 – 10:51 PM EDT | Actualizado 1 Jun 2022 – 10:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Alonso, técnico de Uruguay, dijo que escogió al Tricolor como rival en el amistoso de este jueves 2 de junio porque le ve similitudes con los rivales que enfrentará en el Mundial de Qatar 2022.

"Elegimos la posibilidad de jugar con México porque entendemos que en cuanto a sistema y sobre todo en cuanto a fase de juego es muy parecido de lo que nos podemos encontrar con los rivales que tenemos en el grupo, nos va a permitir ver cómo reaccionamos ante determinada circunstancia, hay tres o cuatro situaciones muy puntuales que entendemos que México tiene características similares y nos pueden ayudar a la preparación", dijo en conferencia de prensa.

"Los dos primeros partidos que vamos a tener, el sistema es bastante similar, pero no miramos el sistema, miramos las fases de juego, cómo sacan la pelota cómo presionan, como contratacan, cómo defienden los contraataques o las transiciones, no tanto el parado táctico, sino el comportamiento que tienen y hay cosas que son similares a los equipos que nos vamos a enfrentar".

El extécnico de equipos como Pachuca y Monterrey en México dejó en claro que respeta a la Selección de México.

"No nos sentimos más que nadie, pero tampoco nos sentimos menos que nadie, respetamos mucho a México, conozco a los futbolistas, al medio y a la selección, al contrario, respeto mayúsculo, por otro lado", apuntó.

FEDERICO VALVERDE SOBRE EL TRICOLOR: MÉXICO ES UN RIVAL A BATIR A NIVEL INTERNACIONAL

Federico Valverde, campeón de LaLiga y la Champions League esta temporada con el Real Madrid, se deshizo en elogios hacia México.

"Los conocemos mucho porque siempre suelen ir a los Mundiales, siempre es habitual verlos , siempre es habitual verlos luchando cosas importantes a nivel Mundial, obviamente a nivel de lo que juegan aquí contra Estados Unidos y Canadá, siempre son fuertes, aguerridos, México siempre juega al balón, es una selección de las que mejor demuestra sus características, juega con la pelota, presiona bien, tiene muy buenos jugadores, siempre te sirve para seguir creciendo como selección, México es un rival a batir a nivel internacional, va a ser un partido mañana", comentó en conferencia de prensa.

Cargando Video...
El Tri tendrá otra gran entrada, esta vez ante Uruguay en Arizona
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés