null: nullpx
Amistosos

Después de dos años, Luis Montes regresa a la Selección

El Chapito recibe una nueva oportunidad en el Tri. Gerardo Martino es el cuarto seleccionador que lo convoca y solamente tiene 17 partidos clase A.
12 Mar 2019 – 3:41 PM EDT

Casi dos años pasaron para que Luis Montes volviera a recibir un llamado a la Selección Mexicana. Gerardo Martino lo incluyó en la lista de 29 jugadores para la Fecha FIFA y es el único de nuevo ingreso de los que militan en la Liga MX, junto con Miguel Layún.

La última vez que Montes recibió el llamado a la Selección Mexicana fue el 16 de marzo de 2017. Juan Carlos Osorio lo contempló para los juegos eliminatorios contra Costa Rica y Trinidad & Tobago, pero en ambos se quedó en la banca.


Montes Jiménez solamente jugó dos partidos bajo el mando de Juan Carlos Osorio: el 10 de febrero de 2016 fue titular enfrentado a Senegal y salió en el descanso. El 8 de febrero de 2017 entró al 66' contra Islandia.

A dos meses de cumplir 33 años, Luis Montes es el único jugador de León, líder de la Liga MX, después de 10 jornadas. En el microciclo anterior no llamó a nadie del equipo guanajuatense.

Luis Montes debutó con la Selección Mexicana el 17 de abril de 2013 contra Perú. José Manuel de la Torre lo mandó al campo en el minuto 73. Con Chepo jugó cuatro partidos de Copa Oro y anotó dos goles.

Miguel Herrera lo utilizó en 11 partidos clase A; se perfilaba para jugar el Mundial Brasil 2014, pero una fuerte lesión contra Ecuador el 31 de mayo lo dejó fuera. Regresó con 'El Piojo' en 2015; fue capitán contra Estados Unidos en cotejo amistoso el 15 de abril. Bajo su mando jugó por última vez en la Copa América 2015, contra Bolivia.

La lista con la que el 'Tata' Martino afrontará sus primeros partidos en el Tri

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AmistososLiga MX (Clausura)León

Más contenido de tu interés