null: nullpx
Selección México

Descarta Selección de Guatemala positivos de COVID-19

De cara al amistoso contra México, la Federación de Guatemala informó que las 33 pruebas realizadas dieron negativo.
28 Sep 2020 – 11:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Federación de Guatemala informó que las 33 pruebas PCR de COVID-19 realizadas a la delegación que viajará a México para el enfrentamiento amistoso ante el Tricolor, el 30 de septiembre e n el Estadio Azteca, resultaron negativas.

Veinte de los test corresponden a los seleccionados, mientras que los 13 restantes son parte del cuerpo técnico y el staff.

La misma Federación informó que, además de las pruebas, los seleccionados fueron sometidos a una revisión médica antes de ser instalados en una sola habitación dentro del Centro de Alto Rendimiento como medida de seguridad.

Esta información se da a conocer después de que el delantero José Martínez, uno de los jugadores que estaban convocados, diera positivo por COVID-19 y quedara fuera del encuentro.

Este caso incluso pudo en riesgo la celebración de la Jornada 5 del torneo local, debido a que los seleccionados estuvieron concentrados del 21 l 23 de septiembre.

La Delegación de Guatemala viajará este lunes a México, donde se les realizará nuevamente el test, como parte del protocolo de la Federación Mexicana de Futbol.

Antes de viajar a México, los seleccionados chapines entrenaron en su Centro de Alto Rendimiento.

Cargando Video...
Comienza la concentración del Tri para el juego ante Guatemala
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Selección MéxicoGuatemalaAmistosos internacionales

Más contenido de tu interés