null: nullpx
Mexico

De Sol a Sol | Chicharito, el de las cosas chingonas

Te puede gustar o no, pero sus números y personalidad son impresionantes.
9 Sep 2019 – 3:40 PM EDT

Este 2019 se casó, se estrenó como padre, como YouTuber, cambió de aires y dejo récords en la Premier League de Inglaterra. Ahora defenderá su quinta camiseta en Europa, cumplió 13 años de carrera y alargó su marca como el máximo goleador en la historia Tricolor.

¿Qué podría ser más chingón que eso? Simplemente ser feliz. ¿De eso se trata no? Todo eso y mucho más ha ocurrido en la vida de Javier Hernández este año.

Es tiempo de hacer un análisis ya que justo este lunes 9 de septiembre se cumplieron 13 años de su debut.

Cabe señalar que un año antes del estreno, Javier se sobrepuso al trago amargo de ser relegado de aquel grupo de adolescentes campeones con la Sub-17 del Tri en 2005 en la Copa Mundial en Perú.

Pero no bajó lo brazos y entrenó más fuerte. Fue entonces en aquel mes patrio del 2006, con tan solo 18 años, cuando el joven tapatío debutó con estrella al clavar gol el día de su debut en la victoria 4-0 sobre Necaxa en el Estadio Jalisco y en su natal Guadalajara.

Era la jornada 7 del Apertura 2006, 'Chicharito', como lo apodan por su padre, ingresó al campo lleno de ilusión. Entró al minuto 82′ por el histórico Omar Bravo y a los 5 minutos, al 87′, ya estaba gritando su primer gol profesional. Portaba el número 45 en su espalda, recibió la asistencia de Alberto 'El Venado' Medina, hizo un recorte en el área y definió ante el arquero Iván Vázquez Mellado.

Apenas saltó a la cancha y su árbol genealógico salió a relucir por su padre y abuelo: es hijo del 'Chicharo' Hernández y nieto del mundialista Tomás Balcázar.

Tras dos años de altas y bajas, en 2009 llegaron las oportunidades de manera regular. Jose Luis 'El Güero' Real confió en él. 'Chicharito' la rompió en el primer semestre del 2010 clavando 10 goles en la LigaMX, demostró su calidad y se consolidó como uno de los mejores mexicanos.

Emigró al gigante europeo Manchester United en el 2010 cuando tenía 23 años recién cumplidos. Lo anunciaron previo al Mundial de Sudáfrica luego de convertir 29 goles totales con el Rebaño.

Comenzó una aventura en la que ha regalado grandes alegrías a los mexicanos quienes semana a semana seguimos los pasos y juegos de Javier.

Prácticamente 16 goles por año es lo que promedia 'Chicharito' en 13 vueltas al sol de carrera profesional.


Este verano regresó a LaLiga para jugar con el Sevilla, su quinto equipo en el Viejo Continente. Firmó por tres años. Con los rojiblancos podría extender su marca de 124 goles europeos, segundo lugar histórico solo por debajo de los 311 que hizo Hugo Sánchez.

NADIE ha hecho más goles que él con la camiseta del Tricolor. Ante Estados Unidos alcanzó 52 anotaciones.


Con selección tiene tres mundiales a cuestas además de compartir la marca de anotar en los tres que ha jugado, algo que solo lograron Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco.

Chicharito anotó ante Argentina en Sudáfrica 2010, ante Francia y Croacia en Brasil 2014 y ante Corea del Sur en Rusia 2018.

Javier es el máximo goleador tricolor y también cuenta con el récord de sumar 10 años ininterrumpidos anotando con la camiseta verde.


No sabemos hasta dónde llegará, lo que queda claro es que ya tiene un sitio entre las leyendas y un lugar para la inmortalidad.

Lo puedes amar o te puede caer mal, te puede gustar su forma de juego o puedes considerarlo un tipo con suerte. Sus números son impresionantes, su popularidad y carisma también. Con apenas 31 años esperamos que haya 'Chicharito' para rato. Si se mantiene en buen momento, le vendrá bien a la Selección.

El Tri actual tiene músculo pues Raúl Jiménez y el Chucky Lozano viven un gran momento. Otros como JJ Macías irán madurando. La lucha por la titularidad del Tri será interesante rumbo a Qatar 2022. Javier tiene la experiencia y jerarquía. Esperemos que también tenga la humildad de asumir su rol como suplente cuando le toque y que en lo interno pueda cobijar a las nuevas generaciones siendo un líder positivo que inspire y motive.

Felices 13 CH14, que vengan un “CH” de años más siendo un referente del fútbol nacional.

En Twitter e Instagram : @xavisol_
#DeSolASol ☀️


RELACIONADOS:MexicoOpinión Deportes

Más contenido de tu interés