null: nullpx

¡De película! Sucesos del futbol mexicano que deberían estar en el cine

Tanto en la Selección Mexicana como en Liga MX, estos son los 10 hechos que deberían estar en la 'pantalla grande'
1 Abr 2020 – 02:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
A través de la historia del balompié azteca han ocurrido hechos que han trascendido para la historia por su naturaleza ¡No te los pierdas! Crédito: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images
2/11
Comparte
Campeón del mundo
México ganó su primer título mundial en la categoría Sub 17 donde el Tri se impuso con autoridad 3-0 ante su similar de Brasil en la Final. Esto representó el primer logro de esta índole en la historia de las selecciones nacionales de México.
Crédito: Mexsport
3/11
Comparte
Oro Olímpico
México ganó la medalla de oro en futbol durante los Juegos Olímpicoos de Londres 2012 donde vencieron a Brasil nuevamente en una Final.
Crédito: OMAR MARTINEZ/MEXSPORT
4/11
Comparte
¡Remontad épica!
América perdía 2-1 en el global ante Cruz Azul, pero al minuto 90+2 apareció el guardamenta de las Águilas Moisés Muñoz con un remate de cabeza, anotó y envió el juego a tiempoo extra y, posteriormente, llegó la definición en tanda de penales donde el equipo azulcrema se proclaamó campeó, esto prolongó la sequía de títulos para la Máquina,
Crédito: Especial
5/11
Comparte
¡Sí se puede, sí se puede!
En el Verano de 1998 los Diablos Rojos de Toluca caían 2-4 en el marcador global ante Necaxa en el 'infierno' del Nemesio Diez y 55 minutos lograron cuatro goles para finalizar 6-4 en el global. Esto significó el primer título en la era de los torneos cortos para los escarlatas y fue el cuarto en su historia.
Crédito: Mexsport
6/11
Comparte
El caso de la podóloga
Ricardo La Volpe se convirtió en estratega de Chivas el 1 de abril. Sin embargo, pasaron 29 días y fue destituido por un polémico suceso donde se le acusaba de haber acosado a la podóloga del equipo rojiblanco. Según la versión del argentino solo entró con ella para pedirle que no le pusiera árnica a los jugadores .
Crédito: ADRIAN MACIAS/MEXSPORT
7/11
Comparte
Engaño al IMSS
Entre 2011 y 2012 supuestamente cinco jugadores de los Rojinegros del Atlas habrían cobrado de manera irregular miles de pesos por incapacidades por lesiones que no estuvieron sustentadas con estudio médico. En teoría el equipo tapatío no tenía conocimiento del caso y se mantuvieron con esa postura.
Crédito: ADRIAN MACIAS/MEXSPORT
8/11
Comparte
Los cachirules
En 1988 atraparon mediante una investigación, que la Federación Mexicana de Futbol había alterado actas de cuatro futbolistas para las eliminatorias del torneo Sub 20 para la Copa Mundial de 1989. A causa de esto, la FIFA multó al Tri y se perdió dos años las competencias internacionales, incluido el Mundial de Italia 1990.
Crédito: Especial
9/11
Comparte
Desaparece el Draft
Así se le denonimó al evento que se realizabaa cuando los directivos de clubes negociaban entre sí para llegar a acuerdos y, en varias ocasiones, los movimientos realizados en este evento eran desconocidos por los futbolistas. Inluso, jugadores desempleados acudían a la sede donde se llevaba aa cabo con la finalidad de ‘arreglarse’ con algún equipo de la Primeraa División o Divsión de Ascenso. A finales del 2018 Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció la desaparición del famoso Draft.
Crédito: ROBERTO FERNANDEZ/MEXSPORT
10/11
Comparte
Multa por grito homofóbico
La Federación Interenacional de Futbol Asociación (FIFA) multó con un pago de 206 mil pesos a México por el famoso grito de ‘puto’ durante el juego del Tri ante Alemania como parte del Mundial Rusia 2018.
Crédito: Ryan Pierse/Getty Images
11/11
Comparte
De las canchas a las rejas
Omar Ortíz, mejor conocido com ‘El Gato’ Ortiz, fue capturado por la Agencia Estatal de Investigaciones en enero del 2012 tras ser ubicado como líder de una banda de secuestradores, ligados con El Cartel del Golfo. Además tenía una fuerte adicción por la cocanía y se estimaba que habría realizado 20 secuestros y de ahí obtuvo aproximadamente 20 millones de pesos. Tras siete años de juicios, Ortíz fue condenado a 75 años de prisión el 8 de enero de 2019, hace poco más de un año. Con esto, el exportero pasará el resto de su vida en la cárcel.
Crédito: Mexsport
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés