null: nullpx
México

De la mano de Giovani y Marco Fabián, México derrotó 2-1 a Nueva Zelanda

El gol de los 'All Whites' fue de Marco Rojas, jugador de origen chileno.
9 Oct 2016 – 8:32 PM EDT

Regreso triunfal de Giovani dos Santos y Marco Fabián con la selección mexicana. De la mano de ambos jugadores y con un destacado Hirving Lozano, el Tri se impuso 2-1 a Nueva Zelanda en partido celebrado en Nashville.

Frente a poco más de 40 mil personas, México dio una actuación regular ante los ‘All Whites’. Previo al duelo, el morbo aparecía en ver si Juan Carlos Osorio pondría de inicio a Giovani dos Santos y a Marco Fabián, hecho que sucedió. Incluso, el futbolista del Galaxy de Los Ángeles apareció como capitán del equipo.

Con una línea de tres centrales, el entrenador colombiano sorprendió al poner de inicio de Jesús Gallardo como carrilero por izquierda y a Hirving Lozano como carrilero por derecha. Adelante, Marco Fabián y Giovani dos Santos fungiendo como enganches dejando a Oribe Peralta como único punta.

Fue Nueva Zelanda quien dio el primer aviso en el partido gracias a una extraordinaria jugada de Marco Rojas, futbolista de origen chileno, quien se quitó a Jordan Silva y a Hugo Ayala para plantarse solo frente a Jesús Corona quien logró tapar heróicamente el disparo.


México tardaba en carburar aunque cada vez lo hacía con mayor peligro gracias a la velocidad y desparpajo de Hirving Lozano, hoy, el mejor futbolista del Tri.

De sus pies nació la jugada del primer gol. Lozano con base en velocidad ingresó por el sector derecho hasta que fue derribado provocando que el silbante Jair Marrufo marcara una correcta pena máxima.

Giovani dos Santos tomó la pelota y cobró correctamente para poner el 1-0 de México que auguraba una tarde plácida en la Unión Americana.

México no cesó en su búsqueda del 2-0, sin embargo la falta de tino en la última jugada le impediría irse al descanso con un mejor marcador.

Previo a que terminara el primer lapso se dio una tremenda falla de Jesús Gallardo tras una nueva gran jugada de Hirving Lozano. El canterano de Pumas no logró anotar con una doble oportunidad desperdiciada.

Para el inicio del segundo lapso llegó el gol del empate. El Tri apenas se acomodaba en la cancha hasta que llegó un gran centro desde la izquierda que Marco Rojas aprovechó para empujar en el área chica de Corona.

El Tri se encontraba adormilado. Era el dominante en el partido, pero no conseguía imprimir peligro en esa apabullante tenencia de pelota.

Cuando peor jugaba México y más desaparecidas estaban sus figuras, llegó el 2-1 tras una tremenda triangulación entre Marco Fabián y Oribe Peralta que el jugador del Eintracht Frankfurt se encargó de definir. Golazo para al fin, encaminar el triunfo mexicano.

Si bien ni Marco Fabián ni Giovani dos Santos cumplieron con un buen partido, aparecieron en el momento justo para anotar los goles que le dieron tranquilidad a Juan Carlos Osorio.

El equipo mexicano se descompuso con los cambios que el entrenador colombiano hizo. Al final, nada movió el marcador y el Tri, con muy poco y lo justo, sacó un triunfo que se pensaba iba a ser más holgado.

Goles son amores y los triunfos, sean contra quien sea, siempre permiten trabajar de mejor manera. Ahora, Juan Carlos Osorio podrá enfocarse en el siguiente rival: Panamá.


RELACIONADOS:MéxicoNueva Zelanda

Más contenido de tu interés