null: nullpx
México | Amistosos | 2016

De ‘Chuy’ Corona a Oribe Peralta: las calificaciones de los jugadores del Tri

¿Cuáles son las conclusiones que Osorio debe sacar de cada uno de sus jugadores?
9 Oct 2016 – 9:08 PM EDT

José de Jesús Corona (8) El arquero celeste resistió bien un difícil mano a mano ante Kosta Barbarouses que pudo ser el 1-0 neozelandés. Nada pudo hacer en el gol de Rojas y se vio seguro bajo palos en los tiros de esquina.

Hugo Ayala (7) En la línea de tres centrales de Osorio, Ayala fue el líbero, posición que desconoce. Despejó mal en el tanto de Nueva Zelanda, aunque su actuación con la pelota fue aceptable proyectando algunos trazos largos de precisión milimétrica.

Hedgardo Marín (7) Jugó como central por izquierda y pocas veces conectó con su hombre por delante, Jesús Gallardo. Por lo demás, cabeceó bien los numerosos saques de esquina que el rival mandó al área.

Jordan Silva (8) Aunque no cuenta en el Toluca para Cristante, Silva al menos no cometió errores en este amistoso. Además, tapó en los minutos finales un disparo neozelandés que bien pudo haber sido el 2-2.

Jesús Gallardo (6) Ofensivamente no aportó nada, pero defensivamente se sacrificó por el equipo y ayudó a sus centrales en los momentos de más presión de los delanteros oceánicos.

Hirving Lozano (6) Fue justo lo opuesto a Gallardo: ofensivamente aportó con el penal y un par de desbordes peligrosos, pero defensivamente fue una vía abierta para Deklan Wynne. Un diamante que aún hay que pulir bastante.

Jesús Molina (8) Se mostró calmo con el balón cuando el rival presionaba más. Incluso se dio el lujo de salir regateando en el primer tiempo. Se notó que jugó en una posición que domina naturalmente.

Jesús Dueñas (5) Equivocó pases que costaron contragolpes del habilidoso Marco Rojas. Ante el poco trabajo defensivo de Lozano, el de Tigres era arrastrado hacia la derecha abriendo un boquete por la zona central mexicana.

Marco Fabián (6) Pasó desapercibido durante todo el primer tiempo. La brillante combinación con Oribe Peralta, quien lo asistió para el 2-1, demostró que Fabián calidad tiene: falta hallarle su lugar. Jugando por adentro, no luce.

Giovani Dos Santos (9) Se notó un Giovani deseoso de participar e incluso retrasaba su posición para sacar la pelota jugada limpiamente desde el fondo. Siempre se movió para desmarcarse, aunque casi no intentó regates ni manos-a-mano.

Oribe Peralta (9) Fue un partido difícil para el americanista: el único neozelandés de nivel mundial, Winston Reid del West Ham United, se dedicó a marcarlo personalmente. Así y todo, se las ingenió para combinar y servir en bandeja el gol de la victoria mexicana.

Cambios:

Alan Pulido (5) No buscó el desmarque y no le llegaron balones. Cuando pudo, se encontró con Reid.
Isaac Brizuela (6) A su ingreso, México ya manejaba la ventaja y tuvo escasas ocasiones de probar su gambeta hacia dentro.
Orbelín Pineda (6) Sólo disfrutó de 18 minutos, pero su presencia en la mitad de campo ayudó a los de Osorio a cerrar el partido.

RELACIONADOS:México | Amistosos | 2016Giovani dos SantosOribe Peralta

Más contenido de tu interés