null: nullpx
México

De Brasil, #NoEraPenal y una nueva remontada triste para México

Las similitudes entre aquella derrota ante Holanda en 2014 y el juego ante Brasil del Mundial Sub 17 en 2019 son inmensas.
18 Nov 2019 – 7:19 PM EST

La Final de la Copa del Mundo Sub 17 entre Brasil y México terminó siendo una impresionante calca de aquella tarde triste en la que el Tri mayor fue eliminado por Holanda en la Copa del Mundo de 2014.

La primera triste comparación se da en la sede del Mundial de 2014 y este Mundial Sub 17 de 2019: Brasil.

La segunda, el recuerdo de un golazo mexicano adelantándose en el marcador. Hace cinco años fue Giovani dos Santos y hoy, fue Bryan González. Curiosamente, ambos goles anotados en el segundo tiempo del partido.

La tercera comparativa se da con el inolvidable #NoEraPenal de Arjen Robben, una polémica pena máxima que decretaría la victoria holandesa en aquel encuentro de octavos de final. Hoy, una rigorista sanción que el VAR terminó por decretar como penal por parte del zaguero Alejandro Gómez. Curiosamente, hace cinco años el de la falta fue Rafael Márquez, nacido en la cantera atlista al igual que Gómez.

Y la cuarta, la remontada en el marcador en los minutos de compensación. Hoy Lázaro sentenció el 2-1 cuando el juego estaba por irse a penales. Igual que hace cinco años con Holanda.

México cayó con la cara al sol, igual que sucedió frente a Holanda. Con polémica arbitral y con un penal dudoso. Pero siempre quedará ese sentimiento de que el Tri pudo hacer más, pudo llegar más lejos.


RELACIONADOS:MéxicoBrasil

Más contenido de tu interés